Tomar vacaciones te hará vivir más

iStock

iStock

Tomar vacaciones te hará vivir más

Sabes que me encanta viajar, cada vez que salgo de mi rutina me siento plena, son momentos muy alegres para mí y mi familia. Pues bien, hoy leí un estudio con el que compruebo que no solo me hace feliz sino que también me ayudará a vivir más tiempo.

40 años de monitoreo

La Universidad de Helsinki, en Finlandia, realizó un estudio que duró 40 años. Inició en la década de los años 70, siguiendo la vida de 1,500  hombres de negocios que por su estilo de vida, presión arterial y niveles de colesterol se encontraban en riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

La clave para vivir más

Después de 40 años de monitoreo, los estudios arrojaron que las personas que tomaron menos de tres semanas de vacaciones cada año incrementaron en un 37% la posibilidad de sufrir muerte prematura.

Aquellos que no vacacionaban con frecuencia, trabajaban más cada jornada laboral y dormían menos tenían más problemas de salud.

Vacacionar, más importante que la alimentación y hacer ejercicio

La conclusión de esta investigación es que cambios en la alimentación o nivel de actividad física no son tan significativos como los producidos por las vacaciones frecuentes.

Estos resultados fueron presentados en una conferencia de la Sociedad Europea de Cardiología en Münich, Alemania, los científicos recomendaron a sus colegas médicos; “recetar vacaciones a sus pacientes”.

Ojalá hubieran hecho el estudio también en mujeres, pero esto nos da una idea muy clara de los beneficios que tienen las vacaciones en la vida Definitivamente más que un pretexto, es un llamado obligatorio a vacacionar.  No postergues más tus viajes, o tus días de descanso. Nada merece más la pena que tu salud.

No te pierdas: 

Todo lo que necesitas para tus vacaciones

El regreso de las vacaciones sin hijos

Decoración en vacaciones

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI