Confesiones de mamá: Regreso de vacaciones

Confesiones de mamá: Regreso de vacaciones

¿Te acuerdas que la semana pasada estaba en Grecia de vacaciones? Estaba con todas estas teorías de por qué es necesario pasar vacaciones sin los niños, pero con toda la culpa de dejarlos abandonados.

Pues regrese de vacaciones ¡y oh sorpresa! pues creo que a los niños también les gusta el tiempo sin mamá. Yo pensé que cuando llegara me iban a reclamar muchísimo, me iban a decir que se la habían pasado muy mal porque me extrañaban y que ya les urgía regresar a su casa. Pero no, claro que les dio gusto verme y me extrañaron, pero el hecho es que el tiempo sin mí les vino muy bien. La única urgencia para que regresara era que ya querían ver qué regalos les había traído.

Y ahora que lo pienso tiene todo el sentido del mundo. Si yo me canso de ser mamá, ellos también se cansan de tener una mamá que se empeña en educarlos todo el tiempo, y ahora que yo estuve fuera tuvieron unas deliciosas vacaciones de su mamá.

Mientras estuvieron en casa de su abuela no había alguien que les llevara la cuanta de cuántos dulces habían comido ese día, la hora de dormirse era mucho más flexible, el baño era una cosa casi opcional, y sobre todo estaban súper consentidos. ¡Total que se la pasaron bomba!

¿Y cuál es el problema de que los niños vivan sin tanta estructura durante unos cuantos días? En un par de semanas, o al menos eso espero, se volverán a acostumbrar a su rutina y todo volverá a la normalidad. Y además, es el pretexto perfecto, porque no fui yo la que los dejo hacer todas esas cosas así que no sienta ningún tipo de precedente.

Creo que de ahora en adelante la vacación anual sin los niños va a ser obligatoria. Por mi bien y por el suyo.

Y tú ¿qué opinas? Escríbeme a sofiademama@gmail.com y cuéntamelo.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI