Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Adiós a los celos entre hermanos

Enseñalo a quererlo

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Como sabes, tengo tres hijos y si algo he aprendido entre embarazos es que los celos entre hermanos es inevitable: aunque son muy amorosos y he evitado que no se sientan "desplazados" por el nuevo integrante de la familia los celos siempre están presentes. Pero hay maneras en que cuando eso pasa logro controlarlo un poquito, y evito verdaderas batallas campales. Estos consejos te pueden servir mucho: 

 

-Enséñales a quererlo.- Es súper normal que al llegar el bebé a casa piensen que es prestado. La emoción en el hospital está a full, pero al salir de ahí las cosas se vuelven reales. Esperan que el hermanito juegue con ellos, que vean la tele juntos y eso aún no va a pasar. Explícale y “enséñenle” que poco a poco podrán hacer esas cosas juntos.

 

 

-Respeta su tiempo.- Muchas veces también yo hacía que él se sintiera alejado, porque me pedía algo y yo le decía: “Ahora no, que estoy con el bebé”. Error, no lo volví a hacer más, la próxima vez cambié eso por un: “Ven, pásame el jabón, ayúdame y cuando terminemos vamos por la pelota”; al incluirlo, el sintió el apoyo y el amor que seguiremos teniéndole siempre.

 

-Hazlo sentir orgulloso.- En ocasiones va a pasar que te digan que es más alegre que el grande, que se ve que va a ser más guapo, “seguro va a ser más alto, tiene los ojos más claros que él”, etc. Tú como mamá trata de hacer el equilibrio y hacerlo sentir orgulloso con, por ejemplo, un “bueno va a tener los ojos como el hermano, preciosos”, “sacó la sonrisa de él” u  cosas que para ti son insignificantes, pero ellos las graban muchísimo.

 

Realmente todo es cuestión de saber decir las cosas. De no consentirlos en extremo y de hacer que ellos aprendan a valorar y aceptar que ya no son los únicos, pero que siempre van a ser igual de especiales; los hermanos chiquitos son y serán los causantes de nuestros celos, sólo hay que controlarlos. Si yo les contara la paciencia que le tuve a mi pilotito cuando éramos unos moquitos jajaja. Platícame tu experiencia con tus hijos y hermanos; ya sabes que me encanta saber todo de ti.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...