Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Confesiones de mamá: Las (clásicas) peleas de los hermanos

¡Un tema cotidiano que me pone de los nervios!

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Se que es normal que se peleen los hermanos, todos lo hacen, siempre ha sido así y así seguirá, pero cada vez que se pelean  mis hijos ¡se me ponen los pelos de punta! No soporto que se hablen feo, cuando se gritan me ponen muy mal, y si ya de plano es pelea a golpes entonces si pierdo la paciencia y me pongo como energúmeno.

No entiendo cuál es la necesidad de molestarse todo el día. Mis hijos se la pasan todo el día haciendo cosas para que el hermano pierda la paciencia, puede ser desde el típico de pintar tu raya en el asiento del coche y si te pasas estás invadiendo mi territorio, también el no prestarse los juguetes aunque no los estén usando nada más por que son “suyos”, hasta decirse cosas espantosas que francamente rayan en bullying.

 

confesiones de mama porque los hermanos se pelean

 

Pero a todo mundo le parece normal que entre hermanos se molesten, siempre dicen lo mismo: es normal, así son las relaciones de hermanos pero en el fondo se quieren. Cuando yo era chiquita mi hermano me hacía tal y cual (y cuentan una historia terrible).

¿Por qué permitimos este tipo de comportamiento entre hermanos? Honestamente, si nuestros hijos se portaran así con algún compañero de la escuela lo más probable es que acabarían reportados en la dirección. Pero si es entre hermanos, entonces está bien. En el fondo lo que le estás enseñando a tus hijos es que a las personas más cercanas si se vale tratarlas mal.

Ahora, dicho todo lo anterior, confieso que mis hijos se molestan, y mucho, y yo he sido incapaz de acabar con ese comportamiento. No importa si pego tres gritos, si castigo a los dos, si quito los privilegios de los video juegos; al día siguiente se vuelven a molestar.

Alguien explíqueme por favor. ¿Por qué son así las relaciones de hermanos? Escríbeme a sofiademama@gmail.com y cuéntame.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...