Museo Memoria y tolerancia, donde se crea la consciencia

Museo Memoria y tolerancia, donde se crea la consciencia

Como madres en una sociedad tan dinámica, no debemos dejar desvanecer la importancia de los conceptos de tolerancia y diversidad. Para forjar la conciencia de nuestros hijos debemos no sólo ser un ejemplo de eso que les pedimos, sino impulsar a que ellos mismos profundicen sobre momentos históricos y sus consecuencias. Estos ejercicios los ayudarán a generar ideas propias sobre valores básicos, como el respeto, la tolerancia y el bien común.

Te recomiendo llevar a tus hijos a que conozcan el Museo Memoria y Tolerancia, donde verán el peligro para la sociedad humana de la indiferencia y la discriminación. A veces es difícil lograr que nuestros hijos nos escuchen sobre la importancia de tener valores humanos. Pero, ¿qué dirían si los invitas a un plan divertido que disfruten, y en el que, al mismo tiempo, aprendan lecciones básicas para su vida?

Imagínate un domingo cualquiera por la mañana. Tu familia se despertará pensando que ese domingo será igual que el resto; algo por lo que no los podemos culpar porque, ¡pareciera que tenemos rutina para los días familiares! Este domingo, durante el desayuno, los sorprenderás con un plan increíble. Invítalos a pasar el día en el  centro histórico donde conocerán distintos museos, verán a artistas independientes en las calles y, además, comerán en algún restaurante delicioso. Aunque hay muchos museos padres que visitar, te aseguro que el que más vale la pena es el Museo Memoria y Tolerancia, ¡no se lo pueden perder!

Yo no me he cansado de revisitar el museo, ¡ya lo hevisitado alrededor de 4 veces! Prepárense para ser inundados con disímiles emociones durante su recorrido. Viajarán a través de distintos genocidios, tomando como tragedia central el holocausto, para así conocer los efectos que tienen estos crímenes sobre la humanidad. El museo puede ser muy fuerte para algunos, así que si llevas a tus hijos chiquitos te recomiendo verificar que exista disponibilidad en la sala “La isla Panwapa”; éste es un espacio menos crudo que está dedicado a niños y niñas de 4 a 11 años.

Horarios:
Martes a viernes 9 a 18 hrs.
Cierre de taquillas 17:30 hrs
Fines de semana 10 a 19 hrs.
Cierre de taquillas 18:30 hrs

Costo:
Público en general $65
Estudiantes y maestros con credencial vigente
y personas mayores de 60 años $49
La Isla Panwapa $49

Plaza Juárez | Centro Histórico
Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un
costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Ciudad de México.
Teléfono: (55) 5130 5555
 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI

¿Qué Hacer?
7 loves