¿Cómo administrar mejor tu dinero sin afectar tu bolsillo?

¿Cómo administrar mejor tu dinero sin afectar tu bolsillo?

Híjole, el año ya casi se acaba, ¿cumpliste tus propósitos para este año? Yo al menos uno sí y fue aprender a administrar mejor el dinero.

Hacerlo es muy sencillo, solo es cuestión de seguir unos sencillos pasos que  me han funcionado y podrías tomar en cuenta para lograrlo.

Aprende la  regla de oro

¿Cuál es? Sencillo no tengas el dinero a la mano si sabes que te lo gastas fácilmente. Para lograrlo te recomiendo que abras una cuenta extra para depositar una cantidad de dinero fija que  tomes como ahorro.

Haz más dinero con este mismo

Esto sí es posible y es, quitándote el miedo a invertir.  Muchas veces tenemos la idea  de que solo los que tienen negocios son los únicos que pueden lograrlo pero, tu también puedes hacerlo.
Existen diferentes herramientas como fondos de inversión, Cetes, acciones, cuentas de ahorro, entre otros. Una de mis sugerencias es que te acerques a tu banco para que puedas ver cuál es el que mejor para ti.

 

Lleva un presupuesto

Esto es básico si quieres que tu dinero te rinda. Entre cafés, el gustito de la comida y los cigarros, tu dinero puede disminuir  de una manera sorprendente.

Es por eso importante que hagas un presupuesto en el que tengas claro cuáles son tus gastos fijos,  tus ingresos y esos gustos para que tu cuenta no termine en ceros.

Sigue una regla muy básica: 50-20-30

Ya te la he recomendado mucho y es buenísima. Esta te permite dividir tu presupuesto entre tus necesidades básicas, gustos y ahorrar una cierta cantidad. Ideal para el punto anterior ( de fijar un presupuesto).  Puedes aprender más de ella aquí.

Es importante que tengamos una cultura de ahorro y finanzas personales porque nunca sabes cuándo se presente un incidente y los gastos que puedan afectarte.

Te puede interesar: 

¿Cómo planear tus compras de navidad y no quedarte sin dinero

5 Tips Para Pedir Una Hipoteca Y No Morir En El Intento

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI