5 tips para pedir una hipoteca y no morir en el intento

5 tips para pedir una hipoteca y no morir en el intento

Una de las cosas que mi padre me dio como consejo es que no importara si me casaba o no, era importante tener mi propio patrimonio y que mejor aún que tener una casa. ¿A quien no le encanta la idea? Yo creo que a todas, lo que no, es el cómo lograrlo. 

Ya sea por falta de interés o poca información, muchas le tememos al banco, así que si estás con la idea de comprarte una casa pero no sabes por donde empezar, te comparo 5 tips para pedir una hipoteca y no morir en el intento: 

Ten en claro la cantidad de tu préstamo

Antes de pedir una fuerte cantidad de dinero, ve tus presupuestos,y después del enganche, lo que te falte de dinero es la cantidad ideal, incluyendo el costo de tus escrituras. 

 

Busca el mejor plazo

(Pero tampoco lo largues mucho). Dependiendo de tus necesidades Y/o gastos, es importante que definas durante cuánto estarás pagando; si alargas tu plazo a 20 años ya que las comisiones y los intereses incrementan. 

Consigue la mejor tasa de interés

Verifica de entre todas las opciones cuál es la que te evitaría un desequilibrio económico.

Pide ayuda

Como lo decía en el principio, muchas de las ocasiones no das el paso de conseguir tu propia casa por falta de información y en otras ocasiones los bancos luego no son del todo claros; para que no te pase esto busca un asesor que te guíe para encontrar el mejor crédito hipotecario, y sobretodo te guíe en el paso a paso de crédito hipotecario; si no sabes cuál, te puedo te compartir uno que me ayudó, sólo escríbe un correo a elcreditohipotecario@gmail.com o marca al tel. 68352824

Considera tu edad

No son las mismas necesidades las que tenías a los 20 años a los 30, etc. así como tus capacidades financieras; es más factible que te otorguen (y puedas liquidar tu deuda) tu crédito entre más joven lo solicites. 

¿Qué otro tip crees que debas considerar?

Si necesitas ayuda, puedes pedir asesoría escribiendo un correo a elcreditohipotecario@gmail.com

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
45 loves

MÁS TIPS PARA TI