¿Cómo planear tus compras de navidad y no quedarte sin dinero?

¿Cómo planear tus compras de navidad y no quedarte sin dinero?

Ok, ya sé que apenas iniciamos el mes y hablar de compras navideñas, suena algo extremo, pero ¿ Has considerado que cuando menos te des cuenta, será diciembre y estarás vuelta loca con las compras? O peor aún ¿ El dinero NO te rendirá?

Como mi propósito de este año ha sido cuidar mis finanzas personales y evitar regalarle dinero a los bancos gracias a las tarjetas de crédito, se  ocurrió que una buena idea para lograrlo es planear mis compras de navidad con 3 sencillos pasos: 

1. Arma una lista de gastos

Que incluya lo que piensas invertir desde los adornos hasta los regalos de intercambio. Esto te ayudará a visualizar  el monto total de tus futuros gastos y ver cómo ahorrar en ellos.

Por ejemplo: yo hago una lista de costos de adornos y pongo lo máximo que puedo gastar en mis esferas y a partir de ahí buscar precios más bajos para cuidar el dinero y mejor guardarlo para otro gusto.

2. Crea listas de compra inteligentes

 

compras navidad

 

Para planear a quienes les vas a regalar y qué. Yo cuando hago este tipo de listas me sirve para saber cuánto voy a gastar y ver si puedo encontrar mejores precios y no gastar en compras de último momentos que suelen salir más caras.

O ¿Por qué no? Comprar los materiales para hacer regalos DIY que son igual de bonitos pero menos costosos.

3.Aplica trucos de finanzas personales

Como la regla del 50- 20- 30 que te permite dividir tu presupuesto entre tus necesidades básicas, gustos y ahorrar una cierta cantidad.

Cuando ocupas este tipo de trucos te permitirá llegar a Diciembre sin tener que sentir que el dinero se te escapa como agua de las manos. 

 

También te puede gustar: 

Envolturas originales para tus regalos de Navidad

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
11 loves

MÁS TIPS PARA TI