Una regla para mejorar tus finanzas

Este método te servirá para tener todo lo que quieres

Este método te servirá para tener todo lo que quieres

Una regla para mejorar tus finanzas

Desde abril me propuse manejar mejor mi dinero y encontré este método que me ha funcionado increíble: 50/20/30. Te platico de que se trata.

Con este método logro hacer presupuestos, ahorrar y darme mis gustos sin ser impulsiva; lo mejor de todo es que es muy sencillo de seguir, lo que debes hacer es destinar los siguientes porcentajes de tu dinero en gastos, ahorro y gustos, de esta manera:

El 50 % de tu ingreso es para tus necesidades.

Esto es, todos los gastos de tu casa, renta, comida, coche… Como no varían casi nada, puedes organizarlos bien y guardar el dinero que necesitas para cubrirlos cada mes. Además, como no son opcionales, puedes asignar este dinero a un presupuesto más estable que te ayudará a estar más tranquila

 

El 20% del dinero que ganas tiene que ser sin pretextos para ahorro.

No puedes tocarlo para nada; abre una cuenta diferente para este dinero y traspásalo cada quincena en cuanto te paguen. Como está en otra cuenta no vas a sentir que cuentas con él.

Suena difícil, pero, si eres disciplinada, antes de lo que crees vas a tener ahorrado una buena cantidad para una emergencia o para el futuro.

 

Y el 30% restante es para las cosas que quieres.

 Esta es la parte más divertida de tu sueldo. Puedes gastártelo en lo que se te antoje con la única condición que hayas cumplido con las dos condiciones previas del 50/20.

Te lo puedes gastar en hobbies, restaurantes, shopping, viajes… La idea es que no hagas trampa y te apegues a esto. Si quieres algo que no te alcanza con ese 30%, ahorra.

 Te vas a dar cuenta de qué impulsiva puedes ser con las compras y cómo te endeudas cuando no tienes un límite mensual para gastar en todo lo que se te antoja. Además, te va a bajar mucho el estrés por que no vas a tener deudas.

 

Suena difícil, pero inténtalo, te vas a sorprender de cuánto puedes ahorrar y de todas las cosas que compras y no necesitas. Vas a definirte en lo que te gusta y en lo que estas dispuesta a invertirle tu dinero y tu tiempo. Y, aunque no lo creas, vas a poder tener un sueño para el cual ahorrar un buen rato, y lo vas a valorar distinto.

 

¡Cuéntame por FB si haces este método!

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
91 loves

MÁS TIPS PARA TI