Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo vestirse para las bodas de día?

La época de bodas ya está aquí

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Por Yulene Galera

Fotos Via Polyvore

Esta es una de las épocas del año en donde cada quincena hay bodorrio. Y así como para las bodas de noche las reglas de etiqueta son muy claras, para las de día la mayoría de las señoritas se me pierden en el camino y no saben ni que ponerse. Para que no lleguen a la boda vestidas de antro o de gala, aquí les dejo algunas reglas.

Nunca estilo antro. Si tu vestido lo pudieras usar en una fiesta tipo cocktail o para ir al Baby ´O está prohibido para la boda. Al menos que sea en Acapulco. No querrás parecer Niurka en Aventurera. El vestido debe de ser elegante, ya sea corto o largo. Aunque si optas por uno largo debe de ser menos formal y que tenga una tela más fresca.

Prohibido el blanco. Porque si existen 100 colores diferentes con otros 2000 tonos entre sí, ¿tienen que ir vestidas de blanco o rosa tan claro que parece blanco? A estas mujeres yo les diría: “Cuidado porque…. Karma is a bitch”. Es el único evento en donde este color está prohibido, no sean mala onda y dejen que la novia disfrute de su día.

Telas brillosas. El satín y sus derivados y así como las telas que tienen demasiado brillo es mejor dejarlas para la noche. Opta por gasas, sedas y hasta algodones. Ojo que los vestidos muy brillosos pueden caer en lo corriente, así que hay que usarlos a discreción.

El maquillaje y el peinado. Estos dos elementos deben ser muy sencillos y naturales, sobre todo el make up. Las mujeres que van con ojos de mapache, más boca roja, más chapa rosa se ven fuera de lugar. Como vamos a estar a la luz del día y todo se va a ver mucho más, lo mejor es llevarlo lo más sencillo y natural. En especial hay que tener cuidado con las marcas del cambio de tono de la cara al cuello. Pero tampoco hay que exagerar e ir como si nos hubiéramos acabado de levantar y con un nido en la cabeza.

Los accesorios. No por ser boda de día podemos llevar los collares de plástico que usamos para una comida. Estos eventos siguen siendo formales y elegantes. Así que en estos también debes de sacar tus joyitas o por lo menos la bisutería que dé el gatazo.

Las bolsas. No hay nada que más me saque de onda que ver a una mujer toda emperifollada, guapísima, maquillada y peinada y que traiga una bolsa tipo pañalera. ¡NO! Y repito NO se pueden llevar estos modelos tipo Mary Poppins a las bodas. Sí o sí deben de llevar una tipo sobre o clutch. No dejen que estos detalles les quiten lo elegante.

Los zapatos. Las plataformas, alpargatas o pumps no son adecuados para estas fiestas. Solo los zapatos abiertos y que sean muy delgados y femeninos pueden usarse. Si no sabes si tus zapatos aplican pregúntate ¿podría llevar estos zapatos al antro o a una comida? Si la respuesta es si lo mejor es que los cambies por otros.

Las transparencias. No hay nada más mata pasiones que una mujer a la que se le marque o se le transparente el calzón. Hay muchas maneras de solucionarlo con una tanga, una faja, un fondo… Y siempre antes de salir pregúntenle a quien más confianza le tengan si no se les marca o transparenta nada, porque después el remedio sale más caro que la enfermedad y ahí andan enseñando la faja y el fondo. ¡Ojo!

Bueno pequeñuelas ya saben hay que echarle ganas y seguir las reglas de etiqueta. 

No te pierdas: Cuáles son los requisitos y el costo de una boda civil en la Ciudad de México

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...