Truco casero con romero para detener la caída del cabello

Por: melodijolola.com

Tener un pelo sedoso y abundante es uno de mis mayores deseos. Ya sabes, por aquello de que "la edad se nota en el cabello".  Sin embargo, la verdad es que tener un pelo hidratado y voluminoso no es una tarea fácil. Es posible que, como yo, hayas probado varios tratamientos,  tanto en el salón como caseros, sin tener el resultado deseado. 

Pero, ¡no te preocupes! Existe un remedio natural, económico y fácil de preparar que  me pasaron mis amigas de Cocina Delirante. Además de ayudarte a tener el largo que siempre quisiste, previene y disminuye la pérdida de cabello, suena maravilloso ¿verdad?

Truco casero para tener un cabello estupendo

El ingrediente estrella se encuentra en tu cocina, es una hierba aromática utilizada para aportarle sabor a nuestros platillos favoritos y también sirve para adornarlos, sobre todo los que se sirven para Navidad, ¿ya adivinaste cuál es?

Publicidad

Pues se trata del romero. Esta planta con propiedades medicinales, aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, ayudando de esta manera a fortalecer el pelo desde la raíz.

La preparación de este remedio es muy fácil.

Hierve tres tazas de agua con 4 ramas de romero frescas (también puedes usarlo seco) por al menos 10 minutos.

Retira las ramas de romero y deja enfriar la infusión a temperatura ambiente.

Aplica sobre el cuero cabelludo, masajea y rocía la mezcla sobre el resto del pelo.

Deja actuar por 30 minutos; enjuaga con shampoo y acondicionar.

Peina como normalmente lo  haces y listo.

 

Te recomiendo aplicarlo tres veces a la semana, dejando un día de descanso entre cada aplicación. En un mes empezarás a ver los resultados. 

Te recomendamos: