Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Infusión de hierbabuena para desintoxicar tu hígado

infusion-desintoxicar-higado

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Seguramente ya has leído que desintoxicar el organismo de vez en cuando es necesario para ayudarlo a que siga funcionando correctamente. De manera natural, es el hígado el que se encarga de eliminar las sustancias (toxinas y disruptores hormonales) que afectan al cuerpo.

Pero, cuando el hígado está repleto de toxinas, no puede funcionar al 100%, por lo que es incapaz de producir los antioxidantes de los que es responsable, que mantienen a raya al cáncer; ni logra desintoxicar fácilmente los disruptores hormonales solubles en grasa; entre muchas otras cosas.

Así, desintoxicar tu hígado se vuelve una de las cosas que tienes que hacer al menos una vez al año. ¡Tranquila! Para eso no es necesario que vayas al doctor, te sometas a operaciones, ni mucho menos. De hecho, tomarte un té de hierbabuena es una muy buena manera de limpiar este importante órgano.

La hierbabuena, es una planta que tienen muchas propiedades benéficas para la salud. Consumirla ayuda a aliviar los problemas digestivos, a promover la relajación, eliminar y detener el crecimiento de diferentes bacterias, sólo por mencionarte algunas.

Por eso, a continuación te quiero compartir cómo puedes prepararte una deliciosa infusión de hierbabuena que te ayude a desintoxicar tu hígado.

¿Qué necesitas?

- Un puñado de hojas de hierbabuena

- 1 limón

- 1 naranja

- 2 litros de agua

¿Cómo lo preparas?

En un pocillo, pon a hervir el agua junto con la hierbabuena. Por separado, exprime en un recipiente el jugo de la naranja y el del limón, agrega un poco de azúcar o miel, y mézclalos perfectamente.

Cuela la infusión de hierbabuena y viértela en el recipiente que tiene el jugo de naranja y limón. Guárdalo en el refrigerador por un par de horas. Pasado el tiempo, la bebida estará lista para que la disfrutes.

La recomendación es que bebas esta infusión de hierbabuena todos los días durante una semana.

¡Tu hígado te lo va a agradecer muchísimo! 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...