Tapete de yoga: cuál comprar y cómo elegirlo

Por: Nancy Corro

Si estas iniciando la práctica de yoga muy probablemente ya viste la inmensa variedad de tapetes que existen: desde colores, materiales, grosores, medidas y claro, precios. Mientras más te involucres con el mundo del yoga descubrirás que existen muchos accesorios, y la gran mayoría se puede adaptar o sustituir con algo que tienes en casa, sin embargo, el tapete de yoga sí es un básico para realizar esta actividad.

Y ya que las posibilidades, si de tapetes de yoga se trata, son infinitas, en Me lo dijo Lola te traemos algunos tips básicos para que puedas elegir el ideal para ti.

¿Cómo elegir el tapete de yoga?

El mat o esterilla de yoga, como también se le conoce al tapete, tiene la función básica de ser el escenario de tu practica y además de evitar que te resbales al realizar las posturas, también ayuda a que tus rodillas y empeines se vayan adaptando.

Al inicio de la práctica de yoga algunas personas suelen sentir incomodidad o incluso dolor al colocar sus rodillas sobre la superficie, por lo que el grosor y material del tapete serán clave para que vivas una mejor experiencia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son los beneficios del yoga?

Publicidad

El grosor de un tapete de yoga puede ir desde los 1.5 milímetros hasta los 8, sí estás empezando, entre 4 y 6 mm será suficiente para ti, pues ayudará a amortiguar la fuerza de tus rodillas y muñecas contra el suelo y en caso de algunas posturas que incluyan saltos y decidas hacer, también reducirá el impacto.

¿Cuánto mide un tapete de yoga?

La medida estándar de un tapete de yoga es de alrededor de 170 centímetros de largo por 60 centímetros de ancho aproximadamente y está será suficiente para ti siempre si estás iniciando y si mides menos de esto.

Existen tapetes más anchos hasta en 10 centímetros, pero esto los hace más pesados y menos transportables.

Tapetes de yoga antideslizantes

Si estás iniciando en el mundo de yoga tal vez querrás no gastar mucho en tu tapete, por lo que sólo te recomendamos que compres uno que sea para yoga, pues los usados en otras actividades pueden ser un poco más deslizantes por la propia naturaleza de la actividad.

Los tapetes de yoga evitan que te resbales sobre ellos mientras realizas las posturas y algunos incluso tiene capas de microfibra para evitar que te deslices si eres de las personas que sudan mucho.

Sobre los materiales también hay muchas opciones, desde microfibra, caucho, lino, bambú, espuma, poliuretano. Los tapetes de yoga de polipropileno son los más económicos, aunque también suelen romperse más rápido, sin embargo, podrían servirte para empezar y decidir si quieres seguir con la práctica.

Un tapete de yoga te puede durar muchos años e incluso te puede servir para otras actividades como para sentarte durante un día de campo, meditar o para dormir sobre él si acampas en la playa, así que, si decides invertir un poco más en él, te será útil aún sí dejas la práctica.

TE RECOMENDAMOS: 

7 cosas que aprendes de la gente que hace yoga

Yoga prenatal: todo lo que debes saber sobre esta práctica

Aprende a reconocer la diferencia entre Hatha Yoga, Vinyasa Yoga y Kundalini Yoga

 

 

 

Te recomendamos: