Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Aprende a reconocer la diferencia entre Hatha Yoga, Vinyasa Yoga y Kundalini Yoga

Aprende a reconocer la diferencia entre Hatha Yoga, Vinyasa Yoga y Kundalini Yoga / Foto: iStock

Aprende a reconocer la diferencia entre Hatha Yoga, Vinyasa Yoga y Kundalini Yoga / Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ya anteriormente te he hablado sobre yoga por internet y también te compartí una rutina de ejercicios de yoga, ¿te acuerdas?

Te he compartido este tipo de temas porque sé que como yo, ¡amas hacer yoga!

Yo hago yoga para relajarme antes de comenzar mi rutina diaria y también lo uso para meditar, pero el otro día que fui a una clase de yoga grupal resultó que no hubo meditación y además fue más intensa de lo normal.

Me pregunté por qué y descubrí que el tipo de yoga que estaba haciendo era diferente al que estaba acostumbrada. Por eso al finalizar la clase le pregunté a mi maestra de yoga y ¿qué crees?, me contó sobre 3 diferentes tipos de yoga: El Hatha Yoga, Vinyasa Yoga y Kundalini Yoga.

¿Habías escuchado de ellos? Quizá ya hiciste alguno de ellos y ni te habías dado cuenta. Por eso, en seguida te cuento, así como me lo contó mi profesora, la diferencia entre Hatha Yoga, Vinyasa Yoga y Kundalini Yoga.

 

Hatha Yoga

El Hatha Yoga o el “yoga físico” se caracteriza por representar ‘Asanas’ (posturas) y con el que realizas ejercicios de respiración, concentración y meditación.

La sesión de Hatha Yoga consta de:

Meditación inicial

Ejercicios de calentamiento como el ‘saludo al sol’

Realización de Asanas con una postura de fuerza, de equilibrio, de estiramiento o de flexión que a veces se intercalan con ejercicios de respiración (Pranayana)

Las Asanas o posturas deben permanecer un cierto tiempo y se realizan de forma lenta para poder meditar y concientizar las posturas con la meditación.

A jajá, ¡ese es el que yo he hecho todo el tiempo!

 

Vinyasa Yoga

En el Vinyasa Yoga o Ashtanga Vinyasa Yoga las posturas se realizan de forma más fluida, es decir, permaneces menos tiempo en la misma postura y sigue una secuencia de acuerdo a las posturas que estés realizando.

Este tipo de yoga suele ser más dinámico, así que si lo tuyo no es meditar y relajarte demasiado en una sola postura, este tipo de yoga te gustará.  

 

Kundalini Yoga

Este tipo de yoga se enfoca, además de meditación, respiración y mantras, en el uso de Bhandas (cierres), Mudras (posturas de las manos) y Kriyas (secuencia de ejercicios que se enfoca en limpiar los canales energéticos).

En pocas palabras, en el tipo de yoga que se enfoca en movilizar y transformar las energías internas del cuerpo, sin olvidar por supuesto las posturas.

 

Ahora sí, ¡a hacer el yoga que más te gusta!

 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...