Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

El “nido vacío” no tiene por qué ser tragedia

El “nido vacío” no tiene por qué ser tragedia

Facebook Niky Piper

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Mis hijos aún son pequeños pero más de una vez he pensado cómo será  mi vida y la de mi esposible (el marido) cuando los peques crezcan y quieran independizarse.

Sé que va a suceder, es inevitable. Ya sea porque quieran estudiar algo que esté lejos de la ciudad (biología marina, dice uno ellos) o porque simplemente necesiten su espacio. Tal vez tú ya estás en estás en esta etapa, esa en la que da el famoso síndrome del nido vacío.

El síndrome del nido vacío

Cuando los hijos abandonan el hogar es normal sentirse tristes. Y aunque es más común en las mujeres, ocurre en ambos sexos. Sin embargo, creo que depende mucho de nosotros como papás que esta etapa sea un pretexto para estar desanimado o una oportunidad.

 Yo prefiero lo segundo y como muestra te voy a contar el caso de Vicky y Jeff Piper. Después de dejar a su hijo, Cameron, en la Universidad Estatal Saginaw Valley volvieron a casa sin niños por primera vez en dos décadas. ¿Y ahora?

Familia Piper

Cuando los hijos se van

Vicky, de 48 años, aceptó a la revista Parents que derramó muchas lágrimas después de la partida de su hijo. ¡Y está bien! Todas amamos a nuestros críos. Pero la diferencia es que ni ella ni Jeff se clavaron en la tragedia. Por el contrario, hablaron mucho sobre lo que les podría permitir su nuevo tiempo libre… ¡Muchas más citas nocturnas!

“Primero Caitlyn y luego Cameron. De repente nos quedamos solos. Vi a mi es poso y le dije: ´Me encantaría poder salir contigo una vez más. Va a ser bueno, tendremos mucho tiempo de hacer cosas por nosotros”, explicó en Parents.

Vicky y Jeff Piper

Una oportunidad para reencontrarte con tu pareja

Después de unos minutos de tristeza decidieron reencontrarse como pareja. La gente que los rodeaba los inundó de llamadas y mensajes, su familia y amigos estaban preocupados porque se habían quedado solos. Pero ellos estaban bien, felices, acompañándose como la pareja que son.

Para tranquilizar a los suyos  se les ocurrió utilizar un nido de pájaro abandonado en su patio trasero y tomarse una foto. El nido era reflejo del cambio en su hogar

Pero lo que realmente querían demostrar es que ahora se tenían el uno al otro. Siempre van a estar ahí cuando sus hijos quieran ir de visita, pero quieren dar un mensaje a todos los que también somos papás: “Llega el momento en que los hijos van a desplegar sus alas para volar. Todos cometemos errores en el camino de la crianza, pero cuando los niños tenían sus altibajos en el nido los ayudamos a superarlos. Cuando se van, solo tienes que sentarte, verlos y decir, lo hemos hecho bien”, agregó Viky.

Vicky y Jeff Piper

Fotos: Facebook Niky Piper

No te pierdas:

Cómo educar a los hijos

Organiza los horarios de tus hijos

Tips para que tus hijos se concentren más

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...