Aprende a organizar los horarios de tus hijos con tus tiempos

Aprende a organizar los horarios de tus hijos con tus tiempos

Como mamá es natural que quieras que tus hijos tenga el hábito de hacer su tarea sin que lo estés persiguiendo. Te recomiendo que desde que empiece el año te sientes con ellos, y juntos fijen un horario predeterminado en el que harán sus deberes escolares. Cuando estén fijando las horas ten en mente que éstas tienen que dejar tiempo para actividades extraescolares, descanso y, sobre todo, que tu hijo pueda tener tiempo libre que usará como él quiera. Yo siempre digo:  ¡Hay tiempo para trabajar y tiempo para estudiar, si hay uno el otro no se va! Es importante también que las horas sean fijas. Si tu hijo termina antes la tarea, impúlsalo a que dedique ese tiempo restante a leer o a repasar. Esto evitará que ellos hagan la tarea de manera descuidada con tal de terminar rápido. También es bueno mantener horarios fijos para crear hábitos de estudio.

Te hago algunas sugerencias acerca de cuántas horas asignar al tiempo de estudio, dependiendo de la edad de tus hijos.

* Educación primaria (hasta los 12 años): El tiempo debe estar entre media hora diaria en los primeros años, y que vaya aumentando hasta sexto de primaria, cuando deberá estar alrededor de una hora y cuarto.
* Educación secundaria (entre los 12 y 16 años): En los primeros años el tiempo debe estar alrededor de una hora y media, y que vaya creciendo hasta llegar a dos horas en el último año.

Usa el fin de semana como comodín para terminar ciertas tareas que no se terminaron durante las horas de estudio. Verás que llevando un horario de tareas cambiará la manera en que se hace el trabajo dentro de tu casa. Ya no tendrás que estar “regañando”, y tus hijos dejarán de pelear contigo para no hacer la tarea… ¡de eso se tratan los hábitos!

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Super-Mamá
6 loves

MÁS TIPS PARA TI