Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Qué hacer para no malcriar a tus hijos?

¿Qué hacer para no malcriar a tus hijos?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¡Qué difícil es ser mamá! Lamentablemente no existe ningún manual, y si nos descuidamos un poco es muy probable que nuestros hijos se vuelvan unos malcriados… ¡qué horror! Por eso, desde mi humilde experiencia como mamá de 4 hijos, te voy a dar unos tips que te ayudarán a educarlos:

1. Pon limites

Ponle a tus hijos límites (es importantísimo) pero procura que éstos sean muy claros y sencillos, para que los entiendan perfectamente y no haya una discusión posterior. Por ejemplo, decirles que pueden jugar en el iPad sólo por 40 minutos, ¡no más!

2. Haz caso

Como en el ejemplo anterior, si le dices a tu hijo que puede jugar en su iPad por 40 minutos, no permitas de ninguna manera que lo haga por 1 hora. Tal vez no haya problema de que por ese día juegue por 20 minutos más, pero una vez que te contradices, tu niño sabrá que puedes cambiar de idea cuando sea.

3. No te rindas  ante sus suplicas

Si tus hijos no cumplen una regla, tienen que atenerse a las consecuencias. Si te rindes ante sus suplicas una vez, o solamente porque se puso a llorar y te hizo un berrinche, ten la seguridad que de ahí en adelante lo tendrás que hacer.

4. Permite que tu hijo te dé razones para tratar de convencerte

Claro que se vale la negociación, siempre y cuando ésta tenga buenos fundamentos. Permítele a tu hijo que te de BUENOS motivos para que tú le des chance de romper un límite.

5. Haz que entiendas las prioridades de las cosas

No le haces ningún favor al ser una mamá muy “permisiva”. Exígele que antes de jugar cumpla con sus tareas y obligaciones, así él mismo entenderá cuáles son las prioridades.

6. Deja que se esfuerce

Muchos estudios indican que si les facilitamos las cosas a nuestros hijos, éstos se vuelven malcriados. Tienes que enseñarles que la vida cuesta, y que si quiere algo tendrá que esforzarse para conseguirlo. ¡Esto es básico!

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...