Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo cortar las uñas de tu perro en casa sin lastimarlo

Cómo cortar las uñas de tu perro en casa sin lastimarlo / Foto: Pixabay

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Llevar a los perros al veterinario para bañarlos, cortarles el pelo o las uñas es algo complicado en estos días porque además de que la mayoría de los negocios están cerrados, también se corre peligro de contagio de COVID-19 por salir, así que lo mejor es que te mantengas a salvo para que puedas darle todo el cariño a tu perrhijo.

Además, pasar tiempo con tu perro es muy sanador y qué mejor que aprovechar esos momentos con él no nada más cuando juegan, si no también cuando lo cuidas y consientes. 

No te pierdas: Por qué hoy más que nunca debes rescatar a un perro callejero

Sé que una de las cosas que más odian los lomitos es cuando se les corta las uñas, ¡es todo un show! O por lo menos he tenido esa experiencia con mis perritos. Lo bueno, es que con el tiempo me hice toda una experta y aprendí a cortarles las uñas en casa sin necesidad de acudir con un experto. Además de que empecé a ahorrarme la ida al veterinario, también ahorré dinero, así que desde entonces cada que les toca corte de uñas lo hago yo.

Por supuesto que me orienté con algunos veterinarios para que a la hora de hacerlo no los lastimara, ya que sí se debe tener especial cuidado con esto. Primero porque no puedes cortarle las uñas con un cortauñas normal o que uses tú, en su lugar debes usar un cortauñas especial para perros; y segundo porque si no lo haces correctamente, corres el peligro de lastimarlo y sacarle algo de sangre, ouch.

Pero no te preocupes, es fácil y si sigues los siguientes pasos lo lograrás con éxito y tu perro te lo agradecerá, pues de vez en cuando él necesita corte de uñas y mucho más si no sale mucho a caminar a la calle.

 

Cómo cortar las uñas de tu perro en casa sin lastimarlo

 

Cómo cortar las

 

1. Encuentra un momento en el que tu perro esté muy tranquilo y nada agitado. Puede ser cuando esté dormitando o esté cansado de jugar tanto.

2. Acarícialo antes de empezar para que él sienta confianza.

3. Empieza por sus patas delanteras y después ve con las de atrás. Toma su patita firmemente y con ayuda del cortauñas especial para perros comienza a cortar desde abajo y poco a poco. Lo importante es tener un límite de corte, es decir, procura cortar sin llegar a la zona rosada o donde le veas 'carnita', ya que ahí tiene vasos sanguíneos y lo puedes lastimar. 

4. Si tu perro tiene uñas negras (como mi caso) y no puedes ver la zona de los vasos sanguíneos, entonces ve cortando con cuidado desde abajo hasta que notes la presencia de un color distinto, ahí para.

También puedes recurrir a usar la luz, es decir, acerca una lámpara a las uñas de tu perro para que logres ver bien en dónde se ubica la zona carnosa. Si de plano no ves nada y prefieres no lastimar a tu perrito, puedes recurrir a simplemente limarle las uñas y así reducirlas.

5. Finalmente, lima todas sus uñas y listo, vuelve acariciarlo y si puedes dale algún premio como este para que asocie ese momento como algo bueno.

No te pierdas:

Cómo entrenar a tu perro a dar la pata

Qué hacer en caso de encontrar un perro abandonado

6 formas de ayudar a un perro callejero en época de frío

Lugares boscosos cerca de la CDMX para pasear a tus perros

Beneficios de tener a un perro (adoptado o rescatado) en casa

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...