Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Por qué hoy más que nunca debes rescatar a un perro callejero

Por qué hoy más que nunca debes rescatar a un perro callejero / Foto: iStock / AlxeyPnferov

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Quienes crecimos con mascotas en casa, sabemos muy bien lo que significa el cariño de éstas hacia su humano, en especial los perros. Son tan agradecidos, leales y tiernos, que terminan convirtiéndose en un miembro más de la familia.

Desde que era niña, siempre hubo un perro en casa y quizá por esta razón le tengo un especial cariño a estos animalitos porque al crecer con ellos, aprendí a valorar su compañía y además, no sé si te pasa, se genera una empatía indescriptible que hace que cada vez los quieras más y con ello, que estés más consciente sobre sus cuidados. 

Algunas veces puede ser algo estresante, pues en México hay muchísimos perros callejeros y al ser una dog lover, se te parte el alma de verlos vagando por ahí buscando comida. 

Si te ha pasado, entonces entenderás a lo que me refiero, pues es muy triste verlos pasar por lo que pasan. Desde que contraen enfermedades hasta que algunas personas los golpean o asustan porque no tienen ningún tipo de empatía con ellos y mucho menos son conscientes de la ayuda que necesitan. 

Desafortunadamente son los humanos los culpables de esta situación, los compran, no esterilizan, se aburren de ellos y los abandonan en la calle. Esto es un círculo de nunca acabar, pero por eso, hoy más que nunca, las personas a las que sí nos interesa ayudarlos, podemos tomar acción y siempre que se pueda, darles la vida que se merecen.

Imagínate, si de por sí la problemática de perros callejeros ya existe desde hace mucho, ¿qué pasa ahora que debido a la cuarentena y aislamiento todos estamos en casa y ellos en la calle? ¡Los ayudamos mucho menos!

Foto: iStock / izzzy71

¿Te habías puesto a pensar en eso? Nosotros estamos manteniéndonos a salvo, pero ellos siguen tratando de sobrevivir allá afuera sin nadie que pueda ayudarlos o con menos personas que puedan hacerlo.

Me pregunto cómo están consiguiendo agua para beber con este calor, si alguien les da comida, si alguien los está rescatando u adoptando. Lo pienso y se me pone la piel chinita...

Creo que por eso, es importante que en esta etapa aún más difícil en general los ayudemos, pues ellos dependen mucho de nosotros.

Las formas en las que puedes ayudar a un perro callejero en esta temporada, son las siguientes:

- Cuando salgas por tus compras al supermercado, aprovecha y lleva contigo una bandeja con agua y comida y pégale un letrero que diga: 'Agua para perros callejeros, si puedes, llénala' Así otras personas harán lo mismo.

- Date un tiempo para jugar con ellos. Ya sé que ahora es más complicado salir de casa, pero cuando lo hagas y veas a un perro abandonado, dale unos minutos de tu tiempo y verás cómo hasta te alegrará el día y créeme, tú se lo alegraste más a él.

- Si ya te encontraste a un perrito y lo quieres rescatar, debes saber que existen algunos veterinarios que están ofreciendo servicio a domicilio. Investigué en algunos sitios de rescate animal y me dijeron que regularmente en los grupos de Facebook están los números de contacto de los veterinarios que están dando este servicio por zonas, así que escribe y sin dudarlo te ayudarán.

Si vives por zona centro en la CDMX, aquí te paso el dato de un hospital animal 24 horas que sí está ofreciendo sus servicios en cuarentena y que es de bajo costo:

“Cambia un Destino”

Dirección: Avenida Chapultepec 238, Roma Nte 06700 Cuauhtémoc, Ciudad de México

Teléfono: 55 3330 4741

- También fíjate si en tu zona aún están abiertas algunas veterinarias, si es así, llévalo a que le hagan un chequeo y si el doctor te da luz verde, dale seguimiento y esterilízalo. Es lo mejor que puedes hacer por él, además de rescatarlo.

Si aún te quedan dudas de rescatar a un perro de la calle, checa esta nota: Beneficios de tener a un perro (adoptado o rescatado) en casa

Y si por fin te animaste y lograste llevar a un nuevo miembro a la familia, ¡enséñale trucos! Será super divertido pasar el rato con él, él te agradecerá mucho que lo hayas ayudado y a ti te hará muy feliz. Puedes empezar por enseñarle a que te de la patita. Aquí te cuento cómo hacerle.

¿Qué dices, te animas? ¡No te arrepentirás!

No te pierdas: 

Receta casera para prepararle premios a tu perro en forma de huesito

Niño de 13 años hace moños para ayudar a perros y gatos en adopción

6 formas de ayudar a un perro callejero en época de frío

Películas de perros que tus hijos y tú querrán ver

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...