¿Cómo hacer cochinita pibil?

¿Cómo hacer cochinita pibil?

¿Cómo hacer cochinita pibil?

¿Cómo hacer cochinita pibil?

Si algo me gusta de viajar es comer, probar la comida típica de cada lugar es algo que en verdad disfruto y es por eso que siempre que viajo a Mérida no me importa lo que tenga que recorrer pero voy a “El Nuevo San Fernando” por mis tacos de cochinita y al día siguiente regreso por mi torta de lechón.

Lo bueno es que está enfrente del hotel Fiesta Americana, así que ya por logística me quedo ahí jajajaja.

Bueno ya que soy tan fan, decidí tratar de hacerla yo misma, esta receta fue la que más me convenció de todas las que encontré online, si tienes otra que quede mejor mándamela pleaseeee, ¡soy realmente fan!

Ingredientes:

1 Kilogramo de Carne (brazuelo o pierna de cerdo)

5 Dientes de ajos grandes

4 Unidades de Pimienta gorda

8 Unidades de Pimienta negra

1/4 Paquete de Achiote La Anita

2 Cucharas soperas de Consomé

1 Cuchara sopera de Sal (al gusto)

1 Naranja agria

1/4 Taza de Vinagre

1/2 Litro de Jugo de Naranja dulce

2 Cucharas soperas de Aceite de oliva

6 Hoja de Laurel

1 Pizca de Tomillo

1 Manojo de Mejorana

1 Pizca de Oregano

1/2 Vaso de Agua

Pasos:

1. Lo primero que vamos a hacer para empezar con la preparación de la cochinita pibil es lavar muy bien la carne y cortarla en cuatro partes. Coloca las piezas en un recipiente, vierte el jugo de naranja agria y deja que repose durante media hora.

2. Mientras la carne se macera, muele en el molcajete los dientes de ajo, la pimienta gorda, la pimienta negra, el consomé, el achiote y la sal al gusto. También puedes utilizar un mortero. Conforme machaca los ingredientes verás que se forma una pasta, cuando ocurra agrega el aceite de oliva y el vinagre y remuévelo. Pasada la media hora de maceración de la carne, agrega esta mezcla y revuélvelo todo bien.


3. Ahora, agarra una olla a presión y vierte el medio litro de jugo de naranja junto con la preparación anterior y medio vaso de agua. Agrega también el laurel, el tomillo, la mejorana y el orégano para aromatizar la carne. Ponla a fuego medio durante media hora, empezando a contar en el momento en el que la olla empiece a sonar.

4. Pasado el tiempo, ya puedes emplatar tu cochinita pibil. Para ello, puedes preparar taquitos de cochinita, tortas, etc. Se suele acompañar con cebolla morada  que aquí te dejo la receta. 

Ahora sí a disfrutar nuestra cochinita… como si estuvieras en Mérida

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
15 loves
A Comer y a Tomar
9 loves
A Comer y a Tomar
2 loves

MÁS TIPS PARA TI