Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Datos curiosos que no sabías de los chiles en nogada

Datos curiosos que no sabías de los chiles en nogada / Foto: Istock / agcuesta

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Por qué a los mexicanos nos encanta celebrar el Día de la Independencia? La respuesta es fácil, por la comida, en especial por los chiles en nogada.

Comer chiles en nogada en septiembre se ha convertido en toda una tradición desde que fueron inventados en Puebla para celebrar la Independencia de México.

Y así como este platillo fue hecho para quedarse en el corazón y el paladar de los mexicanos, también tiene varios puntos a debatir, pues algunos historiadores aseguran que la receta de la nogada ya existía tiempo antes de la versión con chiles que crearon las monjas del convento de Santa Mónica en 1821 con ingredientes de temporada.

Pero no todo queda ahí, los chiles en nogada tienen uno que otro dato curioso que seguro no sabías.

 

Datos curiosos de los chiles en nogada

Chile en nogada / Foto: iStock / Alejandro

 

Se come frío

Aunque es cuestión de gustos, la receta tradicional debe comerse en frío, por lo que no te molestes si en los restaurantes te lo sirven así, pues no es un error.

 

¿Postre?

El chile en nogada anteriormente era considerado un postre debido a algunos ingredientes dulces que lo componen como la salsa de nuez o nogada, pero con el paso del tiempo se dejó eso atrás y ahora es una comida habitual.

 

¿Capeado o no?

Tradicionalmente los chiles en nogada sí deben ir capeados, sin embargo, su consumo es cuestión de gustos, así que no importa si lo comes capeado o no.

 

Temporada

Aunque actualmente existen restaurantes en donde puedes encontrar chiles en nogada todo el año, los ingredientes que lo componen como la nuez de castilla o granada son de temporada, así que la mejor época para comerlos es entre agosto y septiembre.

 

Es un platillo caro

Por supuesto que si vas a Puebla, de donde tradicionalmente es el chile en nogada, lo encontrarás más barato que otros lados o incluso en la CDMX, sin embargo, es un platillo caro debido a sus ingredientes que temporada y por la alta demanda que tiene en septiembre.

También, algunos expertos recomiendan acompañarlo con vino para una mejor experiencia en tu paladar.

 

No te pierdas:

Receta de chiles en nogada

11 frases mexicanas que hacen referencia a comida y que son muy divertidas

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...