Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Por qué se ‘bota’ el ombligo en el embarazo?

¿Por qué se ‘bota’ el ombligo en el embarazo? / Foto: iStock / shironosov

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aceptémoslo, las mujeres somos vanidosas por naturaleza y hasta cuando estamos embarazadas queremos que nuestra pancita se vea de lo más hermosa.

¡Y claro que nos vemos hermosas! Eso ni dudarlo, pero algunas veces la transformación de nuestro cuerpo implica aceptar uno que otro ‘detallito’ que está ahí por naturaleza y que no podemos evitar. Tal es el caso de las estrías o el famoso ‘ombligo de embarazada’.

En lo personal, el ombligo que brota de la pancita se me hace algo muy curioso porque he visto que no a todas las mamis les sale igual, es más, he notado que a algunas se les ‘bota’ más que a otras, pero, ¿cuál es la razón?

Está claro que, al estirarse la piel de la pancita, el ombligo está obligado a salir hacia afuera debido al estiramiento, pero también hay una cosa cierta y es que, dependiendo de la elasticidad de la piel de la embarazada, más hacia afuera tendrá el ombligo o no. Es decir, entre menos firmes o más flácidos sean los músculos, más se botará el ombligo.

Por supuesto que esto no es algo que se puede evitar y todo dependerá de cada mujer y cada cuerpo, así que lo mejor es aceptar todos los cambios que el cuerpo sufre durante el embarazo y abrazarlos con amor.

La buena noticia es que después de la tensión producida, con el paso del tiempo el cuerpo vuelve a su origen y esto significa que el ombligo también. Pero recuerda que todo depende de cada quién y de los cuidados que le des a tu cuerpo y a tu pancita después del embarazo. Para eso, es recomendable que ejercites tu abdomen para mantenerlo firme antes, durante y después del embarazo. Eso sí, siempre bajo supervisión médica para que tengas un embarazo sano y hermoso.

 

No te pierdas:

Tu pancita de embarazada es normal y estas fotos lo demuestran

Pregorexia, obsesión de la embarazada por estar delgada

Tips para cuidar el cordón umbilical de tu bebé recién nacido

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...