Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Pregorexia, obsesión de la embarazada por estar delgada

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En la etapa del embarazo nos suceden distintas fases que a nivel a psicológico se pueden convertir en un problema. Tal es el caso de la Pregorexia.

¿Qué es la pregorexia?

Es un desorden alimenticio en mujeres embarazadas que provoca obsesión por mantener su peso ideal. Tienen un miedo obsesivo a engordar con cada alimento que ingieren y se someten a rigurosas dietas y ejercicio. Incluso llegan a provocarse el vómito y a negar su embarazo.

Diferentes estudios afirman que 7.6% de las mujeres embarazadas sufren de este trastorno. Es trabajo importante del médico detectar si la paciente tiene antecedentes de anorexia, ya que se ha comprobado que las mujeres con este trastorno tienden a sufrir de pregorexia estando embarazadas.

Este desorden puede llegar a ser fatal tanto para la madre como para el bebé. Entre las consecuencias están: Desnutrición, anemia, pérdida del cabello, falta de calcio, malformaciones del feto e incluso la muerte fetal.

Se dice que durante el embarazo podemos llegar a subir de 13 a 18kg, por supuesto depende de cada complexión porque cada cuerpo es distinto, pero por eso se recomienda llevar una dieta sana y hacer ejercicios de bajo impacto como Yoga para embarazadas, pilates o incluso caminar. Con esto puedes llevar tu embarazo sanamente sin someterte a dietas o ejercicios extremos que podrían afectar tu salud.  

Foto: Pexels/Freestocks.org

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...