Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

"No puedo dejar mi vida personal en la puerta": El desahogo de una madre trabajadora

Lo que desearía que mis compañeros supieran sobre ser una mamá trabajadora

Si tú eres una mamá trabajadora, seguro que te sentirás identificada con la siguiente reflexión l iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ser mamá es todo un reto. Y si a eso le sumas tener que salir de casa para trabajar, la tarea se pone aún más difícil. Antes de ser mamá, admito que no entendía del todo lo agotador que puede ser. Pero una vez que te sumerges en este mundo, te das cuenta del tremendo cansancio físico y emocional que conlleva.

Si tú eres una mamá trabajadora, seguro que te sentirás identificada con la siguiente reflexión titulada Lo que desearía que mis compañeros supieran sobre ser una mamá trabajadora, realizada por la escritora Jamie Johnson. Si aún no eres madre pero tienes a una compañera de trabajo que sí lo es, te invito a poner atención a su día a día. Seguro que te sorprenderá.

Te recomendamos leer: Mamás enojadas a causa del estrés y el cansancio

Lo que desearía que mis compañeros supieran sobre ser una mamá trabajadora

Lo que desearía que mis compañeros supieran sobre ser una mamá trabajadora

Por favor, dejen de juzgarme por salir de la oficina exactamente a las 5 p. m. porque mis hijos están esperando que los recoja de con la niñera. 
Sé que me estoy perdiendo esa reunión, pero la graduación de preescolar de mi hijo de 4 años es más importante. Tengo que estar allí para ver su rostro iluminarse cuando me vea entre la multitud. 
Sé que hoy llegué tarde, pero no puedo dejar al bebé en la guardería hasta las 7:45 am. 
Sé que parezco distraída, porque estoy distraída. Tengo un niño pequeño enfermo y estoy esperando saber cuándo puedo llevarlo al pediatra.
Créame, no quiero parecer exhausto cuando llegue a la oficina, pero he estado despierto desde las 4:30 am con un niño inconsolable. 
Sé que mis ojos parecen vidriosos, pero pasé las últimas 12 horas tratando de calmar a un bebé para que se durmiera. 
No quise que mi correo electrónico pareciera sarcástico, pero tengo un niño de 5 años que lloró esta mañana porque no quería ir a la escuela y estoy preocupada por él.
Sí, acabo de golpearme la cabeza contra el escritorio. Sí, sé que parece un poco dramático, pero recibí un mensaje de texto diciendo que mi hijo tiene conjuntivitis y que tengo que ir a buscarlo. Ahora. A pesar de que este informe casi está por entregarse. 
Sé que mis ojos están muy hinchados e inyectados en sangre. Pasé anoche llorando porque estoy exhausta, nunca puedo estar sola y no me he dado una ducha caliente en cinco años. 
Lamento haber sido breve contigo, pero pasé la última hora discutiendo con un niño pequeño sobre la necesidad de usar pantalones para ir con la niñera.
Sé que se supone que debo dejar mi vida personal en la puerta cuando vengo a la oficina, pero cuando eres madre de dos niños pequeños, eso es difícil de hacer. Así que gracias a todos los que han sido amables durante los últimos cinco años. Dios sabe que probablemente podrían serlo un poco. 
Ser madre trabajadora a tiempo completo con niños pequeños no es fácil.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos leer: 

Mamá trabajadora va por su hijo a la escuela por primera vez y su reacción conmueve

"Ser mamá de tiempo completo es sofocante". La dura confesión de una mujer

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...