Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

"Ser mamá de tiempo completo es sofocante". La dura confesión de una mujer

Ser mamá de tiempo completo es sofocante. La dura confesión de una mujer

Ser mamá de tiempo completo es sofocante. La dura confesión de una mujer/ Foto: Facebook Bridgette Anne

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Como ya sabes. soy madre de dos hijos: Arturo de 7 años y Romina de 3 años. Lo que siempre he dicho es que "conozco madres que se quedan en casa y madres que salen a trabajar, pero no conozco ninguna madre que no trabaje". Tristemente aún existen personas que creen que las madres que se quedan a casa para encargarse del cuidado de sus hijos y del hogar "no hacen nada" y no hay nada más alejado de la realidad.

La maternidad de tiempo completo es altamente demandante y para visibilizarlo, Bridgette Anne, una madre originaria de Winona, Minnesota, hizo una polémica confesión en su cuenta de facebook:

"Ser mamá de tiempo completo es sofocante".

La publicación de Bridgette se volvió viral y ha logrado que muchas madres nos sintamos identificadas, pues es un sentir que la mayoría de las mamás experimentamos día con día pero que no nos atrevemos a externar por miedo a sentirnos juzgadas y en gran medida este temor obedece a la romantización de la maternidad. Y es justo este tipo de publicaciones, como la de Bridgette, que reflejan lo que es la maternidad real. 

Con una foto de ella llorando, Bridgette Anne confesó que, aunque muchos piensan que ser una mamá que se queda en casa es fácil e incluso aquellas que lo hacen son flojas, todas esas personas olvidan varios puntos que haacen que este trabajo sea muy cansado. Bridgette Anne es madre de Maisie y Riley.

Aquí lo dicho por Bridgette Anne en su cuenta de Facebook:

"Todo el mundo piensa que ser una madre que se queda en casa a tiempo completo es fácil...

— que tenemos la suerte de no tener que trabajar.

— que somos flojos.

— que no es un trabajo "verdadero" así que no tenemos nada de qué quejarnos.

Pero la verdad es que... es jodidamente solitario y abrumador.

No puedes hacer nada por ti mismo; ir al baño, disfrutar de una taza de café, leer, demonios, ni siquiera puedes fregar la mierda de los pantalones por tercera vez en un día sin que alguien llore o grite en tu pierna.

No tiene descansos a menos que estén durmiendo; que incluso entonces usas ese tiempo para limpiar.

Luchas para encontrar formas de entretener a alguien literalmente 12 horas al día todos los días.

Llevas la misma ropa que huele a sudor y a lágrimas durante días, porque ya está manchada y no sirve arruinar más ropa.

Olvidas lo que significa o se siente ser un individuo; porque toda tu existencia ahora gira en torno a ese niño.

Miras a las madres trabajadoras y te pones celosa porque desearías poder tener una excusa para tener una conversación adulta sin ser interrumpida.

Te encierras en el baño y gritas en una toalla mientras lloras porque necesitas un segundo para respirar; todo mientras un niño golpea la puerta para entrar...

La mayoría de nosotros ni siquiera tenemos el lujo de llorar y sentirnos frustrados en paz… Y cuando lo hacemos, la gente lo cuestiona: "¿por qué tienes que llorar, puedes estar sentado en casa todo el día?”.

Yo fui una de esas personas que juzgaban a SAHM. Pero ahora lo entiendo. Las personas que dijeron que estarían allí para ayudar han desaparecido  y te quedas con esta abrumadora sensación de fracaso.

Mi casa no está limpia, no estoy limpia, los platos no están hechos, ya he gritado hoy, he llorado, y me he sentido culpable que mi hija estuviera aquí para presenciarlo.

Pero estoy sola... y me siento sola."

ser_mama_de_tiempo_completo_es_sofocante

Foto: Facebook Bridgette Anne 

La publicación de Bridgette Anne generó gran controversia y todo tipo de comentarios: algunos de solidaridad, otros de rechazo. 

En entrevista para el diario Today de Estados Unidos, Bridgette Anne declaró: 

“Quiero que las personas visiten a sus amigas o a sus madres porque, por lo general, las mamás somos las últimas en admitir que necesitamos ayuda. Espero que la gente entienda que, aunque es un privilegio tener el tiempo para criar a un niño de tiempo completo, esto también puede ser difícil y está bien hablar de ello sin sentir que te harán tragarte tus sentimientos”. 

Vaya que aplaudimos a Bridgette Anne por aceptar y reconocer sus emociones como madre de tiempo completo y visibilizar lo que es la maternidad real. A mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti?

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...