Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cosas de los juguetes unisex que quizá no sabías

Niños jugando rompecabezas

Cosas de los juegos unisex que quizá no sabías / Imagen: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

A mí, como probablemente a ti también, me encantaban las Barbies. Todavía no recuerdo cuántas tuve a lo largo de mi vida, pero seguramente muchas más que cualquier otro juguete

Y eso que mis papás, en especial mi papá, se esforzaban por regalarnos juguetes unisex, ya sabes, rompecabezas, mecanos, memoramas y demás.

Hoy en día, gracias a la evolución que hemos tenido con respecto a cómo percibimos las identidades de género, ya no importa tanto si nuestro hijo varón nos pide de regalo una Barbie o nuestra hija un carrito de carreras.

Esta es una de las razones por las cuales los juguetes unisex son una excelente opción para regalar a nuestros hijos, pero déjame contarte algunas otras.

 

Niño en triciclo / Imagen: iStock

 

Fomentan el desarrollo psicomotor

Los triciclos, los patines y las bicicletas son muy útiles para apoyar su desarrollo psicomotor y ya de más grande para motivarlos a hacer ejercicio. Además, ¿quién puede negar que son súper divertidos?

Eso sí, hay que estar muy atentas a los elementos de seguridad de cada uno, que deben ir de acuerdo con la edad de nuestros hijos. Por ejemplo, las rueditas a los lados de las bicis y los patines de cuatro ruedas para los más pequeños.

 

Niña con juguete de madera / Imagen: iStock

 

Mejoran la agudeza mental y el razonamiento

Juegos como los rompecabezas, los legos, memoramas, incluso los abecedarios con letras móviles, ayudarán a nuestros hijos a desarrollar habilidades cognitivas como la memoria y la agilidad mental, además de la adquisición de vocabulario.

Como en el caso anterior, es muy importante que sean lo más adecuados a la edad de los niños; por ejemplo, para los más pequeños no es recomendable que tengan piezas pequeñas que puedan tragar.

 

Manitas de

Manitas de niño moldeando con plastilina / Imagen: iStock

 

Fomentan la motricidad fina, la creatividad y la imaginación

 

Los botes de plastilina no tóxica (tipo Play Doh pero no es la única marca disponible), resultan de mucha utilidad para impulsar la creatividad y la imaginación de los pequeños, además de ayudarles a desarrollar su motricidad fina. 

Si a los más grandes ya no les llaman la atención, siempre pueden probar a modelar con otros materiales. Insisto, lo único que hay que observar es que no sean tóxicos.

 

Niña con juguetes de madera de colores / Imagen: iStock

 

En contra de los estereotipos de género


Lo mejor de los juguetes unisex es que nuestros hijos crecerán ayudan a demoler los prejuicios de género que tanto daño nos han hecho. ¿O tú, qué opinas?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...