Cómo encontrar la mejor carriola para tu bebé

Por: Irma Evangelina Gallo López de Lara

Aunque hay muchos modelos de carriolas que nos pueden parecer padrísimas, antes de comprar una, es mejor tomar en cuenta los siguientes factores, pues la seguridad de nuestros bebés es lo que primero debemos tomar en cuenta.

 

Mujer y bebé en carriola / Imagen: iStock

 

Publicidad

Lo primero: edad, peso y talla de tu bebé

 

Aunque parezca obvio, antes de elegir un modelo debemos tomar en cuenta estos tres factores: la edad, el peso y la talla del bebé. 

Para un bebé mayor de cuatro meses de edad, es muy importante checar las especificaciones para averiguar el peso y la estatura máximos que puede aguantar la carriola.

 

Bebé dormido en carriola / Imagen: iStock

Aspectos de seguridad

 

  • ruedas giren bien pero que también se adhieran fácilmente al piso y respondan bien al freno, para evitar accidentes.

  • línea recta y cerrarla con una sola mano.

  • asiento sea reclinable para que tu bebé pueda tomar una siesta.

  • sistema de sujeción sea lo suficientemente fuerte y seguro para que no se vaya a desabrochar mientras paseas a tu bebé, pero que tampoco sea incómodo.

  • toldos: uno especial para protegerlo del sol y otro para evitar que se moje si llueve. Aunque la inversión inicial será mayor, es mucho más conveniente que comprar dos carriolas para distintos climas.

  •  

    Mujer agachada hacia carriola / Imagen: iStock

    No olvides que…

     

    nunca lo dejes desatendido aunque hayas elegido la carriola más segura posible. Recuerda que es mejor dejar el celular en la bolsa para ponerle toda la atención que merece y necesita.

     

    Te recomendamos: