Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

El error que debes evitar cometer al pasear a tu bebé en carriola

bebe-carriola-mama

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La carriola es uno de los accesorios que las mamás más amamos. Bueno, para no generalizar, diré que a muchas de nosotras nos encanta porque nos facilita el poder movernos con nuestros bebés de un lado a otro. Además de ayudarnos a mantenerlos más seguros.

Sin embargo, cuando llevamos a nuestro bebé en su carriola, muchas mamás solemos hacer algo que los expertos consideran un error muy peligroso: cubrirla con una manta.

Aunque no tengo la menor duda de que tooodas las mamás cubrimos la carriola con la intención de proteger a nuestro peque del sol (principalmente en los días calurosos), según investigadores suecos, al hacerlo estamos favoreciendo que la temperatura dentro del especio encerrado se dispare a niveles muy peligrosos para la salud.

"Se pone demasiado caliente dentro de la carriola, algo así como un termo. También hay mala circulación del aire y es difícil ver al bebé con una tapa sobre el cochecito", afirmó el pediatra Svante Norgren al diario Svenska Dagbladet.

Para comprobar esto, un grupo de periodistas del dicho diario realizaron un experimento. Dejaron dos carriolas en la calle: una cubierto con una manta delgada y otra sin cubrir.

¿Qué descubrieron? Después de una hora y media, la carriola sin cubrir alcanzó los 22 ºC. Mientras que, en sólo 30 minutos, la temperatura del otro carrito subió a 34 ºC y después de una hora, hasta los 37 ºC.

Dado que los bebés son muy sensibles al calor y su temperatura aumenta entre tres y cinco veces más rápido que la de los adultos, cometer este error puede ocasionar que nuestro pequeño sufra un sobrecalentamiento e incluso de insolación.

Por ello, si queremos proteger a nuestro bebé del sol mientras lo paseamos en su carriola, lo mejor es que sólo utilicemos el aditamento que ésta ya tiene incluido. También podemos aplicarles bloqueador solar y vestirlos con ropa ligera hecha de tela de algodón.

¿Quién hubiera pensado que algo tan inocente como cubrir la carriola de nuestro bebé con una manta en un día caluroso podría ser tan peligroso? 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...