Caricatura plasma el camino lleno de obstáculos para las mamás trabajadoras

Por: melodijolola.com

Muchas mamás estamos contentas con estar al cuidado de nuestros niños y, además, realizarnos en nuestro trabajo. Actualmente hay innumerables ejemplos de mamás que están en la cima de sus profesiones, pero hay algo  muy cierto y que un caricaturista del Diario peruano La República destaca con su cartón: “No podemos pretender que las madres que trabajan y los padres que trabajan estén en el mismo campo de juego”.

Definitivamente las madres que trabajamos tenemos que saltar muchos obstáculos más, mientras que la mayoría de los papás (siempre hay excepciones), tienen una pista más libre. Y esta metáfora fue plasmada magistralmente por el monero Carlin.

En la imagen se ve a tres mamás y tres papás en la línea de salida en una pista de atletismo. Pero mientras las mamás deben librar los obstáculos que conlleva ser también amas de casa, los papás parecen tener carriles más claros.


 

Publicidad

Y sí, es cierto, estamos en pleno siglo 2019 y todavía es inequitativo las labores domésticas no remuneradas que debemos de hacer llegando de nuestros empleos remunerados. Y no es feminismo, realmente dedicamos más tiempo al cuidado de los niños y del hogar.

La caricatura de Carlin se hizo viral, luego de que el multimillonario Mahindra la publicó en twitter con el siguiente mensaje: “Saludo a cada mujer trabajadora y reconozco que sus éxitos requieren un esfuerzo mayor que sus contrapartes masculinas”.

 

Parece que la liberación femenina nos llevó a tener más trabajo por un sueldo menor, porque también hay que apuntar que en todo el mundo los hombres ganan más por desempeñar la misma actividad laboral, eso es una realidad

¿La solución? Es simple, pero requiere un cambio de mentalidad profunda. Hay que dividir las responsabilidades del hogar de manera más equitativa, la pareja se debe ver como equipo, como socios de una misma empresa. Solo entonces nuestras condiciones serán más niveladas. 

La caricatura nos deja ver que aún nos falta mucho en materia de equidad. Lo importante es que se hable del tema.

No te pierdas:

A veces me siento mamá culpable

Intentando ser una súper mamá

 

Te recomendamos: