¿Vacaciones en casa, con niños? Aquí unas ideas para pasarla bien

Por: Irma Evangelina Gallo López de Lara

 

Como sabemos, el último día de clases está prácticamente a la vuelta de la esquina: el 18 de julio se acerca cada vez más rápido y si no tienes planeado salir de vacaciones con la familia o inscribirlos a un curso de verano, es momento de pensar qué hacer con los niños en casa. Por eso, aquí te dejo algunas ideas para que se lo pasen lo mejor posible y no enloquezcan. (Es broma, ¿eh?).

 

Hagan un libro de recetas

 

Publicidad

 

Niña acampando en casa / Imagen: iStock

Acampen en casa

 

No importa si no tienes patio o jardín, tampoco si no tienes casa de campaña: la sala puede ser el lugar perfecto para esta aventura, y con unas sábanas, palos de escoba y mucha imaginación, podrán construir su “refugio”. 

Llevénse cobijas y lámparas de mano, así como peluches que pueden interpretar a los animales salvajes de la selva.

 

Familia en picnic / Imagen: iStock

 

Hagan un picnic 

 

No necesitan salir de la ciudad, ni siquiera ir muy lejos: el parque más cercano, por pequeño que sea, puede ser el lugar indicado para organizar un buen picnic.

Lleven sándwiches, fruta y verdura picada, botellas con agua, un mantel y muchas ganas de pasarlo bien. También una pelota o patines para después de comer.

 

NIño pintando en la pared / Imagen: iStock

Pinten un mural

 

desde plumones o crayolas hasta pintura acrílica. Usen pinceles o las manos; el límite es la imaginación.

Te recomiendo colocar papel periódico en el piso, sobre todo en el caso de que se decidan por acuarela, óleo o acrílico, para que la diversión no se arruine al mismo tiempo que tu piso.

 

Busquen el tesoro oculto


Esconde collares y pulseras grandes y vistosas en distintos lugares de la casa para que se diviertan encontrándolos. Puedes ofrecer recompensas como palomitas, yogur, un postre especial, a quien encuentre más tesoros.

Te recomendamos: