Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo vaciar y cambiar tu copa menstrual en baños públicos y no morir en el intento

Cómo vaciar y cambiar tu copa menstrual en baños públicos y no morir en el intento /  Fotos: Me lo dijo Lola

Cómo vaciar y cambiar tu copa menstrual en baños públicos y no morir en el intento / Fotos: Me lo dijo Lola

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Anteriormente te conté sobre qué es la copa menstrual, cómo se usa y las dudas frecuentes entorno a este (aún) polémico tema. Digo ‘polémico’ porque ya un par amigas que la probaron por primera vez me contaron que su experiencia no fue tan buena como pensaban.

Sí ayuda a no generar tanto plástico y por lo tanto cuida el medio ambiente, es una buena inversión, es más higiénica que las toallas femeninas y tampones, etc. Pero, ¿y qué pasó con las desventajas?

Las mujeres que estamos felices con ella, podríamos enumerar miles de ventajas del uso de la copa menstrual, pero, ¿y las chicas que aún no se acomodan con ella? A algunas mujeres no les ha ido tan bien con la copa menstrual y por eso me llamó la atención averiguar con mis amigas la razón.

Resulta que una de las principales razones por las que algunas mujeres aún no están completamente enamoradas de la copita es porque tiene miedo a que en algún lugar público “les falle” (porque sí les pasó) y además de eso les resulta incómodo vaciarla y cambiarla en baños públicos.

Pensé, bueno, eso tiene mucho sentido, sin embargo a mí no me han pasado “accidentes” en lugares públicos y por eso quiero compartirte algunos tips personales que hasta ahora me han funcionado bien.

Antes que todo, mi primer consejo es que si es la primera vez que usarás la copa menstrual, entonces úsala un día que estés en casa gran parte del día, es decir, si sabes que vas a salir, lo recomendable es usar tus tampones o toallas que usas habitualmente. Esto es para que vayas conociéndola poco a poco.

Y aunque el segundo día suele ser más abundante para la mayoría de las mujeres, tú te conoces y conoces tu flujo, entonces usa tu copita por primera vez cuando veas que tu flujo es abundante y permanece en casa.

Así, cómodamente en tu casa puedes ir revisando tu copita cada cierto tiempo para que te vayas acostumbrando y veas qué tanto se va llenando sin que tengas “el pendiente” de que ya te falló o de que te vas a manchar. Si esto te pasa, total, estás en tu casa.

Después, ya dominado el temor de si se llena o no, si te manchas o no, entonces puedes aventurarte a salir sin miedo a lugares públicos con tu copita. Es aquí cuando se pone buena la cosa.

Cómo vaciar y cambiar tu copa menstrual en baños públicos y no morir en el intento

Lo primero que te recomendaría es llevar siempre contigo un termo con agua y papel higiénico por aquello de que luego en los baños públicos no hay papel. Si no tienes ninguna de esas dos cosas no te preocupes, no se acaba el mundo y aún puedes sobrevivir con tu copa menstrual en la calle.

Ok, entonces ya estás en el baño público y comenzarás el ritual mágico para vaciar y cambiar tu copa menstrual. Lo que debes hacer es cortar un cuadrito de papel de baño y con él tomar la base de tu copa que es la terminación que sobresale de tu copita.

Cómo vaciar y cambiar tu copa menstrual

Puedes usar el pedacito de papel o no, depende de ti y de que a lo mejor te causa problema el hecho de tocar directamente la copa.

Después, con ayuda de tus dedos, presiona un poquito la base para generar aire.

Cómo vaciar y cambiar tu copa menstrual

Comienza a jalar poco a poco tu copa menstrual, procurando no inclinarla cuando salga porque si haces esto, provocarás una catástrofe estilo película de Carrie, jaja.  

Vacía el contenido en el excusado y si llevas el agua, enjuágala ahí mismo y límpiala muy bien con papel.

Si sólo tienes papel, límpiala con él.

Si no llevas ninguna de las dos cosas anteriores no pasa nada, recuerda que la sangre se contiene dentro de la copa, así que los pocos restos que puedes observar fuera de tu copita es mejor a todo lo que ya conoces cuando usas una toalla sanitaria. Sabes a lo que me refiero.

Ya vacía tu copa menstrual, colócala de nuevo y, ¡listo!

¿Ves como no puede ser tan malo?

Recuerda que la copa menstrual puede mantenerse hasta 12 horas, así que ya que te acostumbres a ella, te aseguro que le perderás el miedo.

Si prefieres revisarla y vaciarla constantemente aunque no esté completamente llena está bien, eso hago yo para sentirme más cómoda y tranquila.

De hecho no creas que sólo uso la copa, anteriormente te conté sobre que descubrí los calzones que absorben la menstruación  y ya que los probé quedé encantada como te lo cuento aquí.

Entonces lo que yo hago es usar la copa y como complemeto los panties o uso la copa durante el día y los panties por la noches. Con esto de verdad mis días son súper cómodos. 

Cuéntame cómo te fue :) 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...