5 nutriólogos que debes seguir en Instagram

iStock

iStock

5 nutriólogos que debes seguir en Instagram

Si te gusta comer saludable y tener a la mano consejos de expertos en nutrición, te recomiendo seguir a nutriólogos en Instagram. Te aseguro que te serán de gran ayuda con tus propósitos de año nuevo. A continuación te doy algunos que podrían interesarte:

Nutrióloga

Dime qué comes

Lucía Martínez

Española, graduada en Nutrición Humana y Dietética. Experta en el diagnóstico y tratamiento de la obesidad infantil. Especialista en nutrición vegetariana y vegana. Autora de los libros “Cocina Vegana” y “Vegetarianos  Con-ciencia”.
En su perfil de Instagram puedes encontrar recetas, fotos, infografías y sus colaboraciones en medios de comunicación.

Sitio

Instagram

 

#Repost @midietacojea ・・・ Hoy es el Día Mundial del Veganismo. #WorldVeganDay El veganismo es una opción dietética y de vida que a pesar de que tiene unas reivindicaciones más que loables, muchas veces es incomprendida. Hay muchas personas a las que nunca se les podrá convencer de los aspectos positivos de esto movimiento, de manera que una de las contribuciones que @dimequecomes y yo hemos querido hacer en el día de hoy, es un material para FACILITAR e intentar NORMALIZAR la dieta vegetariana o vegana. Aquí tenéis por tanto una guía que ayudará a comer toda una semana de tupper, saludable, y además vegetariano. Todo empieza por dar pequeños pasos, reducir el consumo injustificado y excesivo de carne que tenemos en nuestro entorno es uno de ellos. Podéis descargarlas a alta calidad en nuestros blogs.

Una publicación compartida por Dime Qué Comes-Lucia Martinez (@dimequecomes) el Nov 1, 2017 at 3:37 PDT

 

Balanceando la vida

Adriana Puente

Mexicana, Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma del Estado De México, Maestría en la Universität Kassel y en Fulda University of Applied Sciences en Alemania.

 

En su Instagram podrás encontrar inforgrafías, ejemplos de comida saludable, frases inspiracionales y recetas.  

Sitio

Instagram

 

 

Mucha gente me pregunta si es bueno comer la yema del huevo, la respuesta corta es SI! La yema contiene muchas vitaminas, minerales, importantes caratenoides como la luteína y zeaxantina, que son importantes para tus ojos. También contienen colina, que es buena para el cerebro y los nervios. Si le quitas la yema a tus huevos vas a dejar de comer muchos nutrientes (ve la foto) . . Además, la mayoría de estos nutrientes en un huevo provienen de la yema: • calorías, que también se traducen en energía • ácido fólico • selenio • fósforo • ácidos grasos omega-3 . . ¿Voy a aumentar mi colesterol si consumo la yema? Las investigaciones actuales muestran que la yema no es realmente la responsable de los problemas de colesterol. Son las grasas saturadas y trans en nuestra dieta las que pueden elevar los niveles de colesterol. . . Obviamente, hay que darle variedad a la dieta y tampoco abusar del consumo del huevo

Una publicación compartida por Nutricionista Adriana Puente (@balanceandolavida) el Ene 29, 2018 at 6:43 PST

 

Nathaly Marcus

Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana. Autora del libro “Secretos para mantenerte sano y delgado”. Fundadora y directora de los centros de nutrición “Bienesta”.

Fotos, recetas, frases y recomendaciones son sus aportaciones en la red social. 

Sitio

Instagram

 

Nutrición Activa

Mariana Camarena

Mexicana, Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la UIA, Maestría con especialidad en Nutrición Deportiva, maratonista y mamá. Co autora del libro “Jugos que curan”.

En su Instagram puedes encontrar infografías, recetas y consejos para aprender a leer las etiquetas, así como sus colaboraciones en medios.

Sitio

Instagram

 

 

Gu Nutrición

Gabriela Uriarte

Española, Licenciada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra.

Gabriela nos ofrece muchísimos ejemplos y fotos de comida sana, así como tips para aprender a comer. Sus deliciosos platillos demuestran que se puede disfrutar “la dieta”.

Sitio

Instagram

 

 

MI COMIDA Espaguetis integrales de espelta con salteado de setas Shitake, espinacas, ajito, cebolla . Como sabemos si es integral? 1 olvídate de la frontal del producto lee los ingredientes: cuando más corta la lista mejor lo perfecto? Harina integral de (trigo, centeno, espelta...) 100% agua, sal todo lo que haya de más es susceptible de estar de más. 2 Si no pone integral NO es harina integral salvo algunas excepciones como son el maíz, el trigo sarraceno o la quinoa que no pondrá integral aunque esté compuesto de grano entero ya que no tienen salvado . 3 muchas veces os encontrareis entre los ingredientes “salvado de...” esto quiere decir que le han añadido la fibra del cereal: salvado de trigo es la parte de fuera del grano de trigo donde se encuentra la fibra. Aunque a priori parece guay y sano, sabemos que no tiene los mismos efectos en el organismo que comer el grano entero triturado es decir harina integral. No es lo misma harina de trigo + salvado de trigo que harina integral de trigo . 4 a veces existen mezclas, por ejemplo harina integral de centeno 70%, harina de trigo en este caso tenemos un 70% del producto hecho de harina integral y el resto sería refinada aquí puede ser más arbitrario pero desde luego cuánto más % integral mejor . 5 recordad que el método de producción es decir, que este certificado ecológico no quiere decir que sea integral simplemente que se ajusta a la reglamentación ecológica. Un mal producto eco sigue siendo insano por muy eco que sea. Me hace muchísima ilusión ver que probáis y le dais vuestro toque a mis recetas así que no dudéis en etiquetarme... #gunutricion #salud #dieta #healthy #heathymeal #health #nutrition #gym #nutriologa #fitmeal #diet #food #instahealthy #yummy #adelgazar #saludable #healthylife #vidasana #realfood #wholefoods #plantbased #healthyfood #healthychoices #sanoyrico #bbg #bajardepeso #instafood

Una publicación compartida por Gabriela Uriarte (@gu_nutricion) el Ene 21, 2018 at 6:07 PST

 

 

No te pierdas: 

Menú saludable con esta herramienta

Para bajar de peso comienza con este tip

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI