4 maravillas que beber café puede hacer por tu piel

iStock

iStock

4 maravillas que beber café puede hacer por tu piel

Tengo que confesar algo: soy cafetera de corazón. ¡En verdad, mi día no comienza hasta que bebo una buena taza de café! ¿Cómo podría ser de otra forma? Y no es solamente porque me ayuda despertar que adoro esta maravillosa bebida, sino también porque tiene muchas propiedades que son buenas para mi salud.

Ya diversos estudios científicos nos han dejado claro que, cuando se toma con moderación, el café puede ayudarnos a estimular la actividad cerebral, disminuir la depresión, mantener el corazón saludable y a tener una piel hermosa, entre muchas otras cosas.

Aunque quizá te parezca complicado de creer, los beneficios del café para la piel no son pocos y estas son algunas maravillas que puede hacer por ella.

Fortalecer sus defensas

El medio ambiente contiene millones de partículas contaminantes, conocidas como radicales libres, que pueden causar estragos en las diferentes capas de la dermis. Pero, cuando la piel está cargada con los antioxidantes del café, sus defensas naturales son más fuertes y puede protegerse.

Protegerla de los rayos del sol

Los rayos del sol pueden ser malos para la piel (causándole cáncer, por ejemplo). La cafeína contenida en el café la protege. Un estudio científico demostró que este compuesto inhibe la respuesta del daño del ADN, protegiendo así la dermis contra los efectos negativos de los rayos UVB.

Hacerla lisa y brillante

El café contiene vitamina E, la cual es uno de los antioxidantes que más contribuyen a la salud de los lípidos en la piel, cuya función es mantener la dermis elástica, lisa y brillante, y prevenir el envejecimiento prematuro y las arrugas. Esta bebida también ayuda a mantener la hidratación.

Energizarla

Al promover la circulación de la sangre, el café conduce a una piel energizada y saludable, lo que reduce la inflamación de los tejidos y las áreas en la dermis.

¿Qué te parece? Los beneficios están increíbles, ¿no? ¿Te late si nos consentimos un poco y vamos de una vez por nuestra taza de café?

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI