Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Pan sin gluten

Puedes disfrutar del pan de la misma forma que los demás

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Miles de veces pasamos por panaderías y el delicioso olor de pan recién horneado es un verdadera maravilla; a mí me vuelve loca. Pero por desgracia mucha gente no puede comer gluten y conozco varios casos. Así que puse manos a la obra y les preparé un pan riquísimo y apto para ellas; ojo, los ingredientes son poco comunes pero tranquila, todo lo encuentras en el súper o en tiendas naturistas.

 

Para hacer una barra:

-2 cucharadas de aceite de coco

-4 claras de huevo

-2 cucharadas de leche de almendras o agua

-1 ½ taza de miel

-1 taza de harina de teff (es un cereal)

-1/2 taza de harina de arroz

-3/4 taza de almidón de papa

-1 cucharadita de polvo para hornear

-1 cucharada de vinagre de manzana

-1 cucharadita de sal

-1/4  taza semillas de girasol

-1/4 taza semillas de sésamo

-1/8 taza semillas de lino

 

Ya tenemos todo listo y acuérdate que no te tienes que asustar, la gente celiaca sabe que estos productos son muy normales, jajaja. Toma un bowl y mezcla todos los ingredientes secos, o sea, las harinas, almidón, polvo, sal y semillas.

Ahora en otro bowl más pequeño, junta las claras, la leche de almendras y la miel, batiendo a una velocidad media hasta que tome algo de forma, y poco a poco agrega el vinagre y bate con una cuchara. Una vez todo listo, pon en el bowl, la mezcla y añade el aceite de coco para ir amasando; finalmente, coloca en un molde para pan previamente engrasado y con el horno calentado a 180º. Facilísimo, si lo haces, cuéntame.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...