Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

NASA capta el nacimiento de una estrella; la imagen es impactante

Nacimiento de una estrella captado por el telescopio James Webb

El telescopio James Webb cumple un año de captar imágenes del espacio /NASA

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El telescopio espacial James Webb de la NASA captó el nacimiento de una estrella en una zona conocida como complejo de nubes Rho Ophiuchi, una especie de guardería de estrellas.

El océano y el espacio son siempre cautivadores, no en vano las empresas buscan llegar a los más profundo de los mares y lo más lejos del espacio para mostrar qué hay más allá de nuestros límites y ahora, las imágenes que ha captado el famoso telescopio de la NASA vuelven a maravillar.

“El Telescopio Espacial James Webb ha transformado la visión del cosmos de la humanidad, mirando a través de las nubes de polvo y viendo la luz de los rincones más lejanos del universo por primera vez. Cada nueva imagen es un nuevo descubrimiento, que permite a los científicos de todo el mundo hacer y responder preguntas que antes nunca podrían soñar”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, apropósito del primer año del telescopio.

La imagen del telescopio Webb, publicada este 12 de julio, muestra la región más cercana a la Tierra en la que se forman estrellas, la cual se ubica a 390 años luz

La foto del telescopio fue difundida por la NASA en sus redes sociales y muestra una región que contiene aproximadamente 50 estrellas jóvenes, todas ellas de masa similar al Sol, o más pequeñas.

Imagen del telescopio James Webb

(Imagen de una estrella naciendo captada por el telescopio James Webb / NASA)

Esta zona se considera una guardería de estrellas, pues en ella se concentran las más pequeñas. En la imagen se observan áreas más oscuras, que son las más densas, mientras que el polvo espeso envuelve a las protoestrellas en formación.

El color rojo que se aprecia en la imagen es hidrógeno molecular, que envuelve el estallido d euna estrella que nace de su envoltura de polvo cósmico, “lanzando un par de chorros opuestos al espacio como un recién nacido que estira sus brazos por primera vez hacia el mundo”.

TE RECOMENDAMOS:  La sorprendente primera foto real de un agujero negro

En contraste, la estrella S1 ha tallado una cueva de polvo brillante en la mitad inferior de la imagen. Es la única estrella en la imagen que es significativamente más masiva que el Sol.

“La imagen de Webb de Rho Ophiuchi nos permite presenciar un período muy breve en el ciclo de vida estelar con nueva claridad. Nuestro propio Sol experimentó una fase como esta, hace mucho tiempo, y ahora tenemos la tecnología para ver el comienzo de la historia de otra estrella”, dijo Klaus Pontoppidan, quien se desempeñó como científico del proyecto Webb en el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland, desde antes del lanzamiento del telescopio y durante el primer año de operaciones.

Aquí te compartimos un video del telescopio James Webb:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...