Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

San Miguel Arcángel y su oración de protección contra el mal

San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel es conocido como 'Príncipe de los espíritus celestiales' / iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

San Miguel Arcángel es considerado Príncipe de los espíritus celestiales y es uno de los siete arcángeles en la iglesia católica. Su fama, como protector contra lo maligno ha hecho de su oración una de las más famosas para alejar el mal, por lo que aquí te contamos cuál es su oración y por qué es tan popular.

El nombre Miguel es de origen hebreo y significa ¿Quién contra Dios?, por lo que también es considerado “Cabeza de la milicia celestial”. San Miguel es considerado un arcángel que desempeña un papel importante en la lucha contra el mal y la protección de la fe. Se le representa a menudo como un guerrero celestial que vence a Satanás. Su festividad, conocida como la Fiesta de San Miguel Arcángel, se celebra el 29 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Medalla de San Benito ¿qué significa y por qué es protectora?

Oración de San Miguel Arcángel

Esta es la oración de San Miguel Arcángel, según el Vaticano, y es empleada para la protección y la lucha contra el mal.

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.

Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.

Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.

Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido,

arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

San Miguel Arcángel

5 datos sobre San Miguel Arcángel

Jerarquía Angelical: En la jerarquía angelical, San Miguel es considerado un arcángel. Los arcángeles son ángeles de alto rango que tienen roles importantes en la protección, la guerra espiritual y la entrega de mensajes divinos.

Líder de las Milicias Celestiales: San Miguel se conoce comúnmente como el líder de las milicias celestiales, encargado de proteger el Reino de Dios y luchar contra las fuerzas del mal. Se le representa a menudo en el arte cristiano como un guerrero celestial que vence a Satanás.

Defensor de la Fe: San Miguel es considerado un defensor de la fe cristiana y se le invoca en momentos de necesidad y protección espiritual. La oración a San Miguel Arcángel es una de las oraciones más conocidas y se utiliza para pedir su intercesión.

Fiesta de San Miguel: La fiesta de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de septiembre en la Iglesia Católica y en otras denominaciones cristianas. Es una festividad importante en el calendario litúrgico y se conmemora con misas y celebraciones en honor a este arcángel.

En la Biblia: San Miguel se menciona en varios pasajes de la Biblia, incluyendo el libro de Daniel y el libro de Apocalipsis. En Daniel 10:13, se le describe como uno de los "príncipes" o líderes de los ángeles, y en Apocalipsis 12:7-9, se le representa luchando contra Satanás y sus seguidores en el cielo.

TE RECOMENDAMOS: 

¿Cuál es el significado del bolo en el bautizo?

¿Cuáles son los accesorios básicos para una Primera Comunión?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...