Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Quinceañera rechaza fiesta y decide emprender negocio de verduras

Quinceañera rechaza fiesta y decide emprender negocio de verduras

En redes sociales, muchos usuarios felicitaron a la joven por su decisión l Facebook

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Las fiestas de XV años suelen ser un sueño para muchas jóvenes, pero no todas comparten la misma visión. Recientemente, Natalia, una joven de Guatemala, sorprendió a todos al rechazar esta tradicional fiesta.

En lugar de centrarse en una celebración que generalmente es grande y a veces extravagante, Natalia decidió mirar hacia su futuro y adentrarse en el mundo del emprendimiento desde temprana edad. Esto le permitiría construir un patrimonio sólido y asegurar un futuro más estable y seguro.

Cuando se acercaba la fecha de su cumpleaños número quince, Natalia enfrentó la típica pregunta de sus padres sobre cómo le gustaría celebrarlos, pues a menudo implica una lujosa fiesta con vestidos elegantes, maquillaje, joyería, chambelanes y un gran vals, rodeada de amigos y familiares.

Sin embargo, Natalia tenía metas y sueños diferentes. No quería ser el centro de una fiesta emocionante. En cambio, optó por pensar en su futuro. Prefirió rechazar la costosa celebración a cambio de recibir apoyo para abrir su propio negocio. Natalia eligió iniciar su aventura empresarial con un local donde vendía frutas y verduras, sabiendo que la comida es una necesidad primordial para la gente.

Su padre, Gerardo Duarte Jim, no pudo estar más orgulloso de la decisión de su hija. Compartió su historia en redes sociales, y la publicación recibió una respuesta positiva por la elección inusual pero valiente de Natalia.

“Mi hija prefirió su negocio propio, qué fiesta de quince años, la felicito”.

Reacciones ante la quinceañera que rechaza fiesta y decide emprender negocio de verduras

A pesar de algunas inquietudes y preguntas sobre este tema, hubo personas que expresaron sus dudas acerca de si era apropiado que una joven estuviera trabajando. Muchos se cuestionaron si esta sería una actividad adecuada para su edad y si debería estar enfocada en otras actividades más acordes con su juventud.

“15 se cumple una sola vez… ojalá no se arrepienta cuando sea más grande. Hay cosas que no se pueden postergar”.
“Con quince años está en la edad de estudiar y estar con los amigos. Es menor de edad, no sé cómo están las leyes en tu país, pero en el mío hasta los 18 no se puede montar un negocio ni trabajar legalmente”.
“Excelente la felicito a ella y toda su familia buena decisión y muy buen ejemplo para TODOS quienes tenemos la bendición de tener princesas como hijas”.

Este caso nuevamente está tomando fuerza a pesar de que se viralizó en junio pasado. 

Otro caso similar, pero en México 

En septiembre de 2022, una joven de Sonora, México tomó una decisión inusual para su celebración de XV años. En lugar de optar por el tradicional vestido, vals y fiesta con cientos de invitados, Keren Salas prefirió invertir ese dinero en su propio negocio. Con el apoyo de sus padres, Keren se convirtió en una de las empresarias más jóvenes de México al abrir su local llamado "Manzamanía". 

A sus 15 años, ya ofrece deliciosos platillos de manzanas con chile o chocolate. Su elección de emprendimiento recibió elogios y es un ejemplo inspirador para otros jóvenes. En comparación, los planificadores de eventos estiman que una fiesta tradicional podría costar entre 120,000 y 300,000 pesos, incluyendo salón, catering, decoración y otros servicios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos leer: 

Niño cose mochilas y las vende para pagar sus útiles y tener internet

Mamá emprendedora: Errores comunes al emprender y consejos para prevenirlos

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...