Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Pasar tiempo con los nietos alarga la vida hasta cinco años

Pasar tiempo con los nietos alarga la vida hasta cinco años

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Soy de las que tienen la fortuna de contar con la ayuda  de mi mamá en el cuidado de mis hijos. Obviamente estoy consciente de que la crianza de los niños es responsabilidad de los papás pero, sin abusar, creo que para los abuelos estar con los nietos les proporciona alegría.

Alarga la vida

Me acabo de topar con un estudio que confirma mi sospecha. De acuerdo con científicos de la Universidad de Basel, pasar tiempo con los nietos mantiene a los abuelitos activos y llenos de energía.

Los científicos aseguran que convivir con niños aumenta el tiempo de vida hasta por cinco años más, a diferencia de las personas que no pasan tiempo con sus nietos.

Cierto es que los niños nos alegran la vida.  Son ocurrentes, divertidos, tiernos…  Para mí escuchar la risa de mis hijos es la mejor recompensa, me pone de buen humor y lo mismo le pasa a sus abuelitos.

Pero te cuento más de los beneficios que fueron encontrados en esta investigación.

Cuidar a los nietos ayuda a:

  • Evitar enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil. Los niños hacen que el cerebro siempre esté ejercitándose.
  •  Tener más energía. La vitalidad de los niños es contagiosa. Si tus hijos conviven con sus abuelos, ellos tomarán la misma actitud.
  • Hacen ejercicio. Los niños nos obligan a mantenernos activos físicamente. ¡Y sin hacer ejercicio!
  • Practican la paciencia. Los abuelitos ya no tienen la responsabilidad de “educar” a los niños, así que pueden darse el lujo de consentirlos y disfrutar de su compañía. Los notarás muy cambiados de cuando te educaron a ti, simplemente ya no tienen presión y eso los hace disfrutar de la compañía infantil.

Además, ¿sabes algo?, estoy convencida de que nuestros hijos no podrían estar en mejores manos que con los abuelos. Pero repito, hay que tener límites y no abusar de ellos.  ¡Gracias a todos los abuelitos que nos ayudan! 

No te pierdas:

Los primeros años, ¿guardería o casa de la abuela? 

Cofesiones de mamá: Se murió su abuelo

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...