Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Los primeros años, ¿guardería o casa de la abuela?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Desde sus primeros días de vida, mi hija y mi mamá establecieron lazos muy fuertes. Duele decirlo, pero cuando regresé a trabajar, mi pequeño bodoque empezó a pasar más tiempo con ella que conmigo.

La casa de la abuela ha sido muchas veces, más que la nuestra, su hogar. Mi orgullo maternal desapareció cuando terminaron los tres meses de licencia, tenía que pedir y aceptar ayuda si es que pretendía seguir con mi carrera profesional. ¡Creo que a muchas nos ha pasado!

Ventajas de la casa de la abuela

Con la abuela mi pedacito de carne se sentía protegida y amada. Ya con credencial de la tercera edad, pero mi madre tiene más energía que yo. Le preparaba su comida, le cambiaba sus pañales, le daba la leche que celosamente me sacaba en el trabajo. Acepto que en aquella época me sentía agotada y agobiada entre la responsabilidad de ser madre y el trabajo. 

Así fue como la abuela la ayudó a dar sus primeros pasos, quien le enseñó canciones de Cri-Cri, música de Tin – Tan, Pedro Infante o corridos revolucionarios. Nunca se cansó de jugar con ella, por el contrario, parecía que la bebé le estaba inyectando alegría y fuerza inusitada.

Sin duda no había mejor lugar que con ella.  Tenía año y medio y mi niña estaba fuerte, sana y muy feliz.  Pero a pesar de que mi mamá también estaba muy contenta con mi hija, llegó un momento en que las exigencias de mi niña eran mayores. Necesitaba contacto con otros niños, necesitaba aprender. Había llegado el momento de meterla a la guardería.

Sí a la guardería

Hay niños que están en la guardería desde los 45 días de nacidos y sin problema. Muchas mamitas no tienen más remedio, necesitamos salir a trabajar. Mis respetos para ellas.

Yo tuve la ayuda de mi mamá el primer año y medio y después la metí al colegio. Realmente fue de mucha ayuda porque enseñaron a mi hija a socializar, aprendió a ir al baño (quisiera decir que fue mi mérito, pero las misses me ayudaron muchísimo), a esperar turno y a seguir reglas. Creo que fue el momento justo.

Hoy mi mamá sigue cuidando de mi niña, pero solo una hora en lo que sale de la escuela y llego a casa. Creo que es lo justo, aunque sé que a vece es muy difícil y parece que no hay alternativa, debemos procurar no abusar del amor que tienen a nuestros hijos. Y lo digo con todas sus letras, no, no es su obligación. ¿Qué piensas?

Te recomiendo: 

 

¿Qué hacer para no malcriar a los niños?

Tips para que tus hijos no vayan a la escuela sin desayunar

Películas que tienes que ver como mamá

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...