Niño crea escuela en su casa para ayudar a su comunidad

Niño crea escuela en su casa para ayudar a su comunidad

Tiene 12 años, está empezando la secundaria, pero ya fundó su propia escuela para ayudar a otros niños en su comunidad, una zona muy pobre ubicada en el Barrio Las Piedritas, en el departamento Pocito, provincia de San Juan, Argentina

Tras pedir permiso a su abuela para usar el patio de su casa, Leonardo Nicanor Quinteros “Nico”  fundó la Escuela Patria Unidad, donde es el director.

Por la mañana va a su escuela en el rol de alumno y por la tarde se convierte en profesor y da clases a 36 niños en seis cursos en nivel primaria y un grupo de jardín de niños.

Su pequeña escuela cuenta con pizarrón, biblioteca, libros de asistencia, botiquín de primeros auxilios y una campana para anunciar el recreo. Todos los días, antes de iniciar clases, hace que suene con su equipo de sonido el Himno Nacional de su país.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

TIENE 12 AÑOS Y "FUNDÓ" UNA ESCUELA | Nicanor Quinteros tiene apenas 12 años y es un ejemplo en la provincia de San Juan. A su corta edad decidió "fundar" una escuela en el patio de la casa de su abuela donde dicta clases particulares a los chicos del barrio que tienen dificultades para estudiar. El establecimiento es una habitación de caña, techo de nylon y con cortinas que separan las aulas, a donde asisten 34 chicos de entre 4 y 14 años. Nicanor es criado por su abuela desde los 7 años, y ella ayuda a su nieto en la iniciativa. Todas las tardes prepara una copa de leche para ofrecerle a los alumnos. "Sin saberlo sigue los pasos de Sarmiento", manifestó la mujer en alusión al proyecto del nene ¡Un gran ejemplo, Nicanor! #HistoriasDeVida #Superación #Solidaridad #SanJuan #Argentina #NicanorQuinteros #Aplausos

Una publicación compartida por Perfil.com (@perfilcom) el 12 de May de 2018 a las 11:04 PDT

Poco a poco ha ido integrando a otros amigos a su proyecto. Algunos dan matemáticas y otros lengua.

En una entrevista que le hicieron en el Canal 8 de San Juan, Nico contó que todos los días viaja 40 minutos en su bicicleta para llegar a la escuela sin importar que llueva o haga frío.

Conocido como el "Sarmientito", en honor al Maestro de América Domingo Faustino Sarmiento, Nico tuvo resonancia en toda América Latina. En su país apareció en prácticamente todos los shows de televisión y muchos se subieron a su historia para decir que harían donaciones y hasta una conexión en internet  que le prometieron el año pasado y que aún brilla por su ausencia.

Hasta ahora todas las promesas se quedaron en eso, pero Nico no se desanima y sigue con su labor. Mejor su abuela Ramona se puso en campaña para comprar poco a poco materiales y así poder edificar más aulas.

De esas historias que me gusta compartirte porque, a pesar de que todos los días pasan cosas horribles en el mundo, existe mucho amor, empatía y ganas de ayudar a los demás.

No te pierdas:

Una fiesta infantil, increíble

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI