Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Niño crea escuela en su casa para ayudar a su comunidad

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tiene 12 años, está empezando la secundaria, pero ya fundó su propia escuela para ayudar a otros niños en su comunidad, una zona muy pobre ubicada en el Barrio Las Piedritas, en el departamento Pocito, provincia de San Juan, Argentina

Tras pedir permiso a su abuela para usar el patio de su casa, Leonardo Nicanor Quinteros “Nico”  fundó la Escuela Patria Unidad, donde es el director.

Por la mañana va a su escuela en el rol de alumno y por la tarde se convierte en profesor y da clases a 36 niños en seis cursos en nivel primaria y un grupo de jardín de niños.

Su pequeña escuela cuenta con pizarrón, biblioteca, libros de asistencia, botiquín de primeros auxilios y una campana para anunciar el recreo. Todos los días, antes de iniciar clases, hace que suene con su equipo de sonido el Himno Nacional de su país.

Poco a poco ha ido integrando a otros amigos a su proyecto. Algunos dan matemáticas y otros lengua.

En una entrevista que le hicieron en el Canal 8 de San Juan, Nico contó que todos los días viaja 40 minutos en su bicicleta para llegar a la escuela sin importar que llueva o haga frío.

Conocido como el "Sarmientito", en honor al Maestro de América Domingo Faustino Sarmiento, Nico tuvo resonancia en toda América Latina. En su país apareció en prácticamente todos los shows de televisión y muchos se subieron a su historia para decir que harían donaciones y hasta una conexión en internet  que le prometieron el año pasado y que aún brilla por su ausencia.

Hasta ahora todas las promesas se quedaron en eso, pero Nico no se desanima y sigue con su labor. Mejor su abuela Ramona se puso en campaña para comprar poco a poco materiales y así poder edificar más aulas.

De esas historias que me gusta compartirte porque, a pesar de que todos los días pasan cosas horribles en el mundo, existe mucho amor, empatía y ganas de ayudar a los demás.

No te pierdas:

Una fiesta infantil, increíble

 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...