Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

La generación Z prefiere no tener hijos y enfocarse a su pareja, según estudio

La generación Z prefiere no tener hijos y enfocarse a su pareja, según estudio / Foto: iStock / Dan Rentea

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En los últimos años, los científicos han tratado de alertarnos sobre lo que viene en el futuro para el Planeta Tierra. Según reveló la ONU, para el 2050 el mundo podría ser inhabitable y el cambio climático cada vez más hace de las suyas y está afectando a todo el ecosistema. 

Esto, ha llamado la atención de los jóvenes de la generación Z (nacidas después de 1996 y hasta 2012), quienes han dicho NO a la paternidad y prefieren enfocarse a otras cosas en lugar de tener hijos.

No te pierdas: ¿Por qué he decidido no ser mamá?

Incluso prefieren mantener una relación sana con su pareja sin que implique la llegada de niños.

De acuerdo con un estudio realizado a jóvenes de 18 a 23 años, arrojó que 1 de cada 10 prefiere no tener hijos debido al trabajo de crianza que se requiere y a su vez prefiere trabajar para retirarse lo más pronto posible. 

En pocas palabras, la generación Z tiene una visión más amplia del mundo en general y busca el éxito profesional antes de contraer matrimonio o recibir a bebés a los que hay que atender. 

Y sí, aunque las redes sociales están invadidas por dicha generación, los jóvenes tienen hambre de crear, de experimentar y vivir. 

En algunos países del mundo como España, Inglaterra, Alemania o incluso Japón, con el tiempo han ido reduciendo su población. En países como Alemania, existen programas gubernamentales en los que ofrecen a las familias dinero por cada hijo, pues se estima que la mayor parte de la población es mayor de edad. 

Pero hablamos de países de primer mundo que aún pueden reaccionar ante cualquier situación difícil, sin embargo, en países con pobreza extrema y falta de alimento es muy complicado y por eso algunas generaciones están despertando y se cuestionan si es una buena idea o no traer más humanos al mundo. 

En otro estudio realizado, se proyectó que las cifras de población mundial alcanzarán los 8 mil millones para el 2023 y se espera que se estabilicen alrededor de 10 a 12 mil millones para 2100.

Esto puede afectar gravemente al planeta, pues los seres humanos están consumiendo y contaminando recursos acuíferos, casquetes polares, suelo fértil, bosques, pesquerías y océanos. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...