Cuento de los Reyes Magos de Oriente para niños

Por: Diana Jaramillo.

Los Reyes Magos finalmente llegan esta noche, así que aquí te dejo el cuento de los Reyes Magos de Oriente para niños.

Te aseguro que este cuento les vas a fascinas a tus pequeños en una noche tan especial como es la llegada de los Reyes Magos.

Cuento de los Reyes Magos de Oriente para niños

Érase una vez hace muchos años que existían tres reyes que además de ser muy sabios, eran capaces de leer e interpretar las estrellas.

Uno vivía en Europa, otro en Asia y otro en África y los tres pasaban noches  mirando las estrellas, lo que ninguno sabía es que una de ellas cambiaría su vida por completo.

Melchor un rey europeo, de larga barba era blanca, tan larga como su inteligencia estaba mirando las estrellas desde su palacio. De pronto vio una estrella fugaz, que se detuvo arriba en el firmamento y brilló más que las demás, así que decidió encaminarse para verla más cerca.

Publicidad

Gaspar, reinaba en Asia, sus cabellos y barba eran castaños y, como Melchor era un hombre de gran sabiduría también emprendió el viaje para buscarla.

Sobre Baltasar también posó la brillante estrella, así que corrió a sus establos, montó su camello y fue tras la estrella.

Al cabo de unos días, los tres Reyes Magos se encontraron en el camino. Melchor decidió pues llevar oro; Gaspar, incienso; y Baltasar, mirra, los mejores presentes de la época.

Los Reyes Magos asistieron a Belén donde se había posado la estrella y se pusieron de rodillas frente al pesebre donde dormía el Niño y pusieron los regalos a sus pies.

La historia de los Reyes Magos

La historia de los Reyes Magos se remonta en los orígenes bíblicos, pues según el Evangelio de Mateo, unos magos originarios de Oriente emprendieron un viaje guiados por la estrella de Belén.

Se dice que los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar fueron vistos desde el siglo VI en una imagen de la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena, Italia.

Imagen de iStock

Estos reyes se encontraron para llevarles regalos al niño Jesús.

Su tradición ha hecho que en la actualidad persista la creencia de los Reyes Magos, quienes llegan la madrugada del 6 de enero.

La llegada de los Reyes Magos es algo que sin duda les emociona mucho a los peques.

Así que ahora ya sabes cómo fue que llegaron los Reyes Magos y cual fue su principal misión.

Te recomendamos: