Donchas y manteconchas para los amantes de la concha

Por: melodijolola.com

Ya te había contado que mi hija es fanática de las conchas y, obviamente, cuando vi estas variantes de inmediato pensé en ella: Donas y manteconchas. Como lo lees:  la combinación perfecta, felicidad máxima para quienes son adictos a estos panes.

Primero fueron las manteconchas

Las manteconchas fueron creadas en Querétaro por la panadería “El Manantial”, ubicada en la colonia Progreso de esta ciudad.


Como su nombre lo dice, es la fusión entre la concha y la mantecada.  Para mi niña la idea de esta fusión fue mágica, suculenta, un verdadero sueño hecho realidad.

Publicidad

¡Se antojan!

 

Surgen las donchas

Pues todavía no reparábamos en la sorpresa cuando ya estaba corriendo la voz en redes sociales de otro invento de la panadería fusión: las donchas.

La cobertura dulce y mantequillosa de la concha, con la consistencia suave y el característico agujero de la concha.

De acuerdo con Chilango este invento es de Enrique Alva de la panadería “San José” en San Juan Teotihuacán (Av Pirámides 65 Colonia Purificación).

En ambos casos no se trata de una concha en forma de mantecada o dona, sino una mezcla de ingredientes y procesos que, evidentemente, los creadores guardan con absoluto misterio.

Obvio mi hija y yo estamos apuntadísimas para ir a las dos. ¡Qué maravilla!

 

No te pierdas:

Receta de pann de plátano

El mejor pan dulce de la CDMX

Te recomendamos: