Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Qué es un coach de sueño y por qué lo necesitas en tu vida

bebé durmiendo en su cuna

Tu bebé puede aprender a dormir por sí solo desde pequeño | iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Es cierto que después de ser papá o mamá ya no duermes bien? Todos tenemos la idea de que tener un bebé es sinónimo de noches de desvelo interminables, sin embargo, para evitar atravesar estos episodios, han surgido especialistas llamados coach de sueño que debes de conocer. 

Conforme un bebé crece y atraviesa los primeros tres meses de vida, su sueño se irá regulando porque aprenderá a reconocer y diferenciar el día de la noche, aunque también habrá niños a los que les costará mayor trabajo dormir a una hora adecuada, sin hacer tantos malabares y sin que tú estés a su lado.  

Te puede interesar:  3 factores que trastornan el sueño de tu bebé

¿Qué es un coach de sueño? 

En los últimos años ha crecido la tendencia de recurrir a un coach de sueño con el objetivo de crear hábitos de sueño más saludables para que tu hijo vaya a dormir de forma rápida e incluso por sí solo, sin importar que sea menor de 3 años. 

Como su nombre lo dice, un coach de sueño es un especialista en el sueño de bebés e infantes. Son una guía para identificar, junto a ti, las causas exactas de los problemas de sueño de tu hijo y sobre todo, su trabajo consiste en darte soluciones respetando los valores y la filosofía de crianza infantil que tienes con tu familia. Es decir, no vas a recibir de ellos el típico consejo “déjalo llorar hasta que se duerma”.

La pregunta del millón, ¿necesitas un coach de sueño? La respuesta dependerá de ti. Es decir, si consideras que has pasado muchos meses sintiéndote cansada y rebasada por la situación pues nunca sabes a qué hora tu hijo va a decidir ir a la cama, la respuesta es sí, sin duda es necesario un coach de sueño

No se trata de que tu hijo duerma exactamente a las ocho de la noche, sin embargo, brindarle una calidad de sueño va a ser benéfico para su pleno y sano desarrollo. De acuerdo con BabyREM, un sitio que brinda este tipo de asesorías, indica que la falta de sueño en un bebé puede provocar irritabilidad y mal humor, depresión, cansancio y somnolencia diurna, dolor de cabeza, hipersensibilidad; tendrá menos capacidad para concentrarse y retener nueva información; presentará menor capacidad creativa e incluso puede sufrir mayor estrés.

Lograr que tu hijo concilie el sueño puede ser una verdadera batalla para muchos papás y mamás primerizos, y aunque existen infinidad de tips y consejos, no todos funcionan o no siempre resultan ser eficaces, por lo que si crees necesitar un coach de sueño, comienza a buscarlo. 

¿Cómo buscar un coach de sueño?

Hallar a un coach de sueño es sencillo. Pregunta a tu pediatra o a mujeres de tu círculo más cercano si conocen alguno, o bien, busca especialistas en las redes sociales. Dentro de la plataforma de Instagram hallarás una lista robusta de ellos. Te aconsejamos revisar su contenido, su sitio web, y sobre todo contactarlos de forma directa para que puedas resolver todas tus dudas sobre su trabajo. Elige al coach de sueño que más se apegue a ti y a tu pequeño. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

7 razones por las que no duermes bien (y qué hacer para resolverlo)

¿Qué significa soñar con un bebé?

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...