Masajes para consentir tu rostro que puedes hacer en casa

Por: Irma Evangelina Gallo López de Lara

Desde hace algunos años, los masajes faciales se han puesto de moda entre influencers y celebridades porque más allá de sus propiedades benéficas para la piel del rostro, proporcionan un momento de descanso y relajación y por lo tanto, ayudan a disminuir el estrés.

Entre las bondades de un buen masaje facial, se encuentra el drenaje linfático del rostro y la tonificación de la piel, con lo que además la estarás preparando para asimilar mejor los tratamientos que quieras aplicar después.

Así que, ¿qué tal si te colocas una banda para retirar el cabello de tu rostro y me acompañas a explorar algunas rutinas que seguramente te harán verte y sentirte mejor?
 


Mujer lavándose el rostro / Imagen: iStock

Publicidad

 

La limpieza, el comienzo necesario

 

jabón suave, no abrasivo, y después te apliques un tónico de acuerdo a tu tipo de piel: grasa, mixta o reseca.

Después, si tienes un exfoliante suave también es recomendable que hagas una exfoliación a tu rostro para asegurarte de que está perfectamente limpio antes de iniciar el masaje.

 

Mujer poniéndose aceite en el rostro / Imagen: iStock

¿Crema humectante, aceite o sérum?

 

rostro tiende a resecarse, utilizo un aceite de rosa mosqueta que además huele delicioso.

crema humectante ligera para que te permita mover las manos libremente o bien deslizar la herramienta que elijas para tu masaje. 

sérum es una excelente opción para cualquier tipo de piel.

 

Masaje con guasha / Imagen: iStock

Masaje con herramientas 

 

Guasha, rodillo de jade, rodillo de cuarzo, cucharas o masajeador eléctrico, todas estas herramientas pueden resultar útiles para la rutina de masaje facial. También depende mucho de qué áreas de tu rostro quieras trabajar. Por ejemplo: para reafirmar la mandíbula y el óvalo facial te recomiendo la guasha o el masajeador eléctrico, pero si lo que deseas es hacer un drenaje linfático en general lo mejor es un rodillo de jade o cuarzo. 

 

Masaje para el rostro TikTok / Imagen: TikTok

Lo más importante: los movimientos

 

Tanto si utilizas las herramientas que mencionamos anteriormente, como si harás el masaje sólo con tus manos, es indispensable que lo hagas con movimientos ascendentes. 

Puedes empezar por pequeños pellizcos alrededor del óvalo del rostro, en el mentón, la zona del “bigote” y los labios, para ir ascendiendo lentamente hacia las mejillas y pómulos. No olvides la zona que rodea la nariz, por ambos lados, termina con las cejas y la frente.

Este masaje me pareció muy completo, por eso te lo comparto. Esta usuaria de TikTok sugiere comenzar por movimientos amplios de los hombros y luego, incluso de los codos, lo que ya involucra otras partes del cuerpo. Después, procede a aplicar también la técnica de los pellizcos, los toquecitos y todo ello en forma ascendente.

Ahora bien, si tu preocupación principal son los pómulos, en Me lo dijo Lola ya hablamos sobre un masaje especial para trabajar esa parte del rostro que puedes consultar aquí. 

 

Masaje facial con rodillo / Imagen: iStock

Si no tienes mucho tiempo

Te dejo esta rutina que también me encantó porque ocupa muy poco tiempo, se enfoca en la circulación sanguínea, eleva los pómulos y trabaja a fondo el rostro, sin olvidar cuello y escote.

 

 

Te recomendamos: