Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Ejercicios faciales para marcar y definir los pómulos

Ejercicios faciales para marcar y definir los pómulos / Foto: iStock / Dmitry Belyaev

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Una de las zonas del cuerpo que más se ve afectada por el paso de la edad es la cara. Empiezan a salirnos las famosas "patas de gallo" y arruguitas en lugares donde antes no estaban, pero también las mejillas y los pómulos se empiezan a ver caídos debido a la pérdida de la firmeza en la piel. 

Quizá tu atención estaba enfocada en tus ojos, per déjame decirte que es momento de prestarle atención a tus pómulos, pues unos pómulos definidos y marcados te harán lucir más joven y atractiva.

La buena noticia es que estás a tiempo y sí puedes definirlos y marcarlos con ayuda de ejercicios faciales.

Algunos de estos ejercicios entran en la rutina conocida para el yoga facial y son muy fáciles de hacer en casa. Tan solo necesitas de unos 10 ó 15 minutos al día para fortalecer esta zona de tu cara y dejarla como nueva.

Te comparto algunos de los ejercicios faciales que a mí me han ayudado a marcar y definir mis pómulos.

 

Ejercicios faciales para marcar y definir los pómulos

Mujer haciendo yoga facial frente al espejo / Foto: iStock / gpointstudio

 

  • 1. ¿Te acuerdas cuando inflabas globos en tu niñez? Pues justo este movimiento de inflar las mejillas es el primer ejercicio que te ayudará a levantar tus pómulos. Con la boca cerrada, infla las mejillas lo más que puedas. Una vez hecho esto, intenta tocar con tu lengua la parte izquierda y derecha de tus mejillas y luego descansa. Haz dos series de 15 repeticiones. 
  • 2. Pon un poco de tu crema reafirmante o de noche en la yema de tus dedos y masajea tus mejillas a la altura de los pómulos. Es importante que el movimiento sea siempre hacia arriba para estirar la zona.
  • 3. Coloca tus dos dedos índices sobre tus pómulos y deslízalos hacia afuera una y otra vez siempre en movimiento ascendente. 
  • 4. Forma con tu boca un círculo como si estuvieras diciendo en voz alta la letra "o" y mantén esa posición durante 5 segundos, descansa y repite 5 veces más.
  • 5. Con tu cara relajada, haz una sonrisa amplia. Una vez hecho esto, apoya tus dedos sobre las comisuras de los labios y empuja hacia arriba y permanece en esa posición 5 segundos y relaja.

 

Para más ejercicios, te dejo este video de YouTube:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

No te pierdas:

Cómo hacer crema de arroz coreana para el rostro (receta casera)

‘Cuchara oriental’, la técnica de masaje facial que rejuvenece tu piel

Rutina de belleza facial con 'Gua Sha', la piedrita oriental para las arrugas

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...