Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

La leyenda de ‘La casa de la tía Toña’ en el bosque de Chapultepec, Ciudad de México

La leyenda de ‘La casa de la tía Toña’ en el bosque de Chapultepec, Ciudad de México / Foto: Google Maps

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La Ciudad de México guarda muchas leyendas, pero sin duda una de las más tenebrosas y que guardan mucho misterio aún es la leyenda de 'La casa de la tía Toña' en el bosque de Chapultepec.

Esta leyenda se ha escuchado de generación en generación y con el paso de los años sigue causando mucha intriga, pues, algunos dicen que no es cierta y otros que es tan real que han sucedido cosas muy negativas a personas que la visitan.

Porque sí, La casa de la tía Toña es considerada ya una atracción turística. Tanto, que hasta en el mapa de la ciudad está designada como tal.

 

Ubicación y dirección de La casa de la tía Toña

 

La casa está ubicada en la tercera sección del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, muy cerca al Panteón Civil de Dolores.

Exactamente su dirección es: Cumbres de Acultzingo 199, Lomas Altas, Miguel Hidalgo, 11950 Ciudad de México, CDMX.

Lo que causa curiosidad, es que la casa se encuentra literal enmedio de una zona boscosa y está en medio de dos calles que se ven algo alejadas.

Casa de la tía

 

Esto me confirma lo que he visto en algunos videos de personas que han intentado visitarla, es decir, que efectivamente para llegar a ella se debe recorrer primero una zona boscosa y misteriosa. 

Algunos han dicho que es inaccesible, pues existe un puente roto. 

Otro de los misterios es que, aunque supuestamente está completamente abandonada desde hace mucho tiempo, en fotos se nota una casa habitada, pues hasta tiene antenas de televisión por cable. 

¿Será que sí vive alguien ahí?

Pero vámonos a la famosa leyenda, te la cuento.

 

Leyenda de 'La casa de la tía Toña'

La casa de la tía

Se dice que una mujer llamada Antonia vivía en esa lujosa casa.

Toña era viuda, vivía sola en esa gran casa y un buen día decidió compartir ese enorme espacio con personas que lo necesitaran.

Invitó a niños sin hogar a vivir ahí para darles refugio y vivió con ellos un tiempo.

Cuenta la leyenda que los niños comenzaron a ser groceros y a portarse mal con Toña y en un arranque de ira, ella les quitó la vida dentro de la casa y los arrojó al barranco que daba a un río.

'La tía Toña' se arrepintió de su acto y también se quitó la vida en su recámara.

Algunas personas que han tratado de ir a esta casa dicen que al acercarse a la zona se siente una presencia y energía muy fuerte y algo extraña.

También, algunos dicen que han visto por las ventanas las siluetas de personas asomadas.

Una de las cosas más tenebrosas, es que visitantes han perdido la vida en el barranco en un intento por conocer la casa.

Así que ya lo sabes, si te da curiosidad por visitar 'La casa de la tía Toña' ve con precaución, pues no sabes lo que pueda suceder.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si quieres conocer más leyendas mexicanas, no te pierdas.

La tenebrosa leyenda del Callejón del Aguacate en Coyoacán, Ciudad de México

Leyendas mexicanas: La llorona

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...