Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Date una escapada romántica con la ruta del queso y el vino

Hombre y mujer con comida y vino

Date una escapada romántica / Imagen. iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si tú y tu pareja saben maridar una copa de buen vino con los mejores quesos, esta escapada romántica es para ustedes.


Organicen todo para dejar a los pequeños con los abuelos y prepárense para disfrutar, no sólo de la mejor comida y bebida, sino también de pueblos mágicos y viñedos hermosos.

 

Tequisquiapan, Querétaro / Imagen. iStock

¿Cuál es la ruta del queso y el vino?

 

En el Bajío mexicano, desde Aguascalientes hasta Querétaro, se estableció la segunda región vitivinícola en importancia del país (la primera es el Valle de Guadalupe, en Baja California).

Con la hermosa ciudad turística de Tequisquiapan, como centro neurálgico de esta región, la ruta del queso y el vino ofrece no solo atractivos para el paladar, sino también la oportunidad de recorrer los hermosos pueblos que la conforman, con elegantes hoteles boutiques, restaurantes y tiendas exclusivas.

 

Hombre y

Hombre y mujer con queso y vino / Imagen: iStock

Los tipos de tours

 

La ruta del queso y el vino, que en realidad se llama ruta del arte, queso y vino, ofrece una variedad de tours para todos los gustos, necesidades y presupuestos, así que seguramente encontrarán el que mejor les convenga.

Todos los tours salen de Tequisquiapan y duran de cinco a seis horas y media, dependiendo de los lugares que se visiten. Las salidas por lo general son entre 9:30 y 12 del día, así que prepárense con zapatos cómodos y sombrero, porque estas zonas del Bajío suelen ser calurosas.

Hay tours que además de las obligadas visitas a viñedos y queserías, ofrecen recorridos por tiendas para que los paseantes se lleven souvenires.

Además, hay otras opciones que incluyen una comida en un restaurante de comida italiana, un paseo por Bernal (para ver de lejos su maravillosa peña porque escalarla es para otro tipo de turismo) o dos noches de hospedaje en un hermoso hotel, con botella de vino espumoso de bienvenida.

 

Bernal, Querétaro / Imagen: iStock

¿Y cuánto cuestan estas maravillas?

 

No te asustes; los tours de esta ruta tienen precios bastante razonables, que van desde $ 1190 por adulto y $595 por niño (si decides llevar a tus hijos, checa cuáles permiten menores de edad) hasta $4560 por persona en habitación doble, para el de dos noches de hotel.

Como ves, esta es una buena opción para pasar unas horas románticas y de buena comida y bebida en compañía de tu pareja. 

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...