Si vas al Mundial Rusia 2018… ¡estas son las vacunas que debes colocarte!

Si vas al Mundial Rusia 2018… ¡estas son las vacunas que debes colocarte! Foto: iStock

Si vas al Mundial Rusia 2018… ¡estas son las vacunas que debes colocarte! Foto: iStock

Si vas al Mundial Rusia 2018… ¡estas son las vacunas que debes colocarte!

Si para algo nos pintamos solos los mexicanos es para seguir a nuestra selección hasta el fin del mundo. Y aunque esta vez me debo de conformar con verlo por televisión, seguro muchas de ustedes conocen a alguien que irá a Rusia 2018 para apoyar a “nuestros verdes”.

Si vas al Mundial, ¡vacúnate!

Contar con vacunas no es requisito para ingresar a Rusia, pero más vale prevenir, recuerda que hace poco tuvimos casos aislados de Sarampión provenientes del extranjero, así que yo siempre recomiendo pecar de exagerados a estar expuestos a algún peligro.

Sarampión

Con la circulación del virus del Sarampión en Europa, esta es una vacuna fundamental. Para estar protegidos, los niños de 12 meses a 4 años deben acreditar que tienen una dosis de la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y paperas).

Los mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben tener dos dosis de vacuna doble o triple viral que se haya aplicado después del primero año de vida. Quienes nacieron antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.

Gripa

Mayores de 65 años, niños entre 6 y 24 meses, embarazadas y personas con enfermedades crónicas deben aplicarse la vacuna contra la gripa.

Neumococo

Para personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.

Hepatitis A y B

Los bebés deben tener su primera dosis al momento de su nacimiento y completar la serie a los 6 meses de edad. Niños, adolescentes menores y adultos que no estén vacunados, deben hacerlo.

Rabia

Está hecha de virus inactivo de la rabia y consta de 3 dosis.  

Todas estas vacunas son fundamentales cuando salimos de viaje al extranjero. Te voy a decir algo: la atención médica en Rusia NO es gratuita para los turistas extranjeros, además, los medicamentos están estrictamente controlados y requieren receta médica de allá.

Porfa, súper importante que si vas al Mundial, realices una cita médica con anticipación para que todos los miembros de tu familia reciban tratamiento entre 4 semanas previas al viaje.

El Mundial de Rusia 2018 inicia el 14 de junio y la selección mexicana juega su primer partico contra Alemania el 17 de junio. Que el viaje no te cause dolores de cabeza…. ¡Vamos México!

También te puede interesar: 

Cómo hacer una quiniela para el Mundial 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Viajar es Increíble
0 loves
Viajar es Increíble
0 loves

MÁS TIPS PARA TI