Niños tiranos: la culpa es de las tabletas

Niños tiranos: la culpa es de las tabletas

Si me has leído, sabes que cuando se trata de tecnología y mis hijos, son demasiado especial: no considero que un niño tan chiquito tenga celular y ni qué decir de las tabletas ¡peor aún! 

 

Y no es porque esté en contra de ellas si no que, confirmando mis sospechas, las tabletas crean niños tiranos y sin sentimientos. 

Te puede interesar: ¿Cuándo es la mejor edad para darles un celular?

 ¿Dramático? no lo creo, leyendo un artículo sobre este tema,  El director de Salud Mental de la Secretaría de Salud, Felix Higuera, confirma  que el uso de las tabletas en exceso por parte de nuestros hijos, que se encuentran en edad preescolar o lactante, no generan un lazo afectivo. 

 

Esto es algo preocupante, si ellos no generan ese lazo en este momento crecerán con problemas de comunicación y de lenguaje, pero sobretodo inseguros,  dando pie a crecer como niños tiranos.

 

De seguro  habrás coincidido con un niño tirano más de una vez: niños que se emberrinchan, patalean y puede llegar hasta ser groseros con los papás  y quienes tienen control sobre estos últimos. 

Te puede interesar: Este es el síndrome que provocas en tu hijos y no sabías.

Se que hemos encontrado en este tipo de tecnologías un descanso para nuestro día ajetreado y hasta un apoyo para entretenerlos cuando estamos en una junta, esperando entrar al doctor o en la fila del banco, pero ¿Será a caso la mejor decisión? 

 

Aclaro, tampoco quiero satanizar estas tecnologías porque yo misma las he ocupado para que mis hijos aprendan cosas nuevas y fortalezcan sus habilidades,  pero si es importante prestar atención en si les estamos ayudando o dejando que sean las tabletas  quienes los eduquen. 

No dejes de hacerme conocer tu opinion aquí.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI